Uno de los temas centrales de conversación del programa «Hoy por Hoy» de la Cadena SER ha guardado relación con Pablo Iglesias y Felipe González, exdirigentes de Podemos y del PSOE, respectivamente.

El licenciado en Derecho, columnista y tertuliano habitual del medio, Javier Aroca, en su turno de palabra ha hecho varias aclaraciones: «No sé si esto es una obviedad o no, pero Pablo Iglesias no es dirigente de Podemos. Una cosa es lo que parezca y otra cosa es lo que es. Supongo que sí será militante».

A pesar, de que Iglesias abandonaba su cargo como líder de Podemos, muchos opinan que sigue teniendo poder en las decisiones más importantes de la formación morada. Sin embargo, para Aroca, «la única autoridad posible y democráticamente elegida dentro de Podemos es Ione Belarra», dejando claro así que solo le interesa «lo que diga ella».

Javier Aroca: "Me interesa cero lo que digan Pablo Iglesias y Felipe González"
Javier Aroca: «Me interesa cero lo que digan Pablo Iglesias y Felipe González»

El tertuliano ha continuado su intervención para decir algo similar sobre el PSOE: «Me interesa lo que diga Pedro Sánchez y me interesa cero lo que diga Felipe González”.

En cuanto a la izquierda española, Javier Aroca ha señalado que no entiende que sus líderes «pretendan ser una nueva izquierda con mejores andares y mejores registros y que se desentiendan del municipalismo y del propio estado de las autonomías, es decir, que se desentiendan de los resultados de Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga…, y lo mismo con las comunidades autónomas».

«No me gustaría una izquierda así (…) La partida municipal y autonómica hay que jugarlas», ha añadido Aroca.

Además, ha explicado que lo soñado sería que toda la izquierda se reuniese para anunciar su unión en las elecciones y evitar las guerras entre los grupos políticos más afines. «Sería extraordinario para dejarnos tranquilos», ha manifestado.

«El Gobierno español de coalición está haciendo una magnífica labor en lo económico, en lo político en lo social y en la lucha contra las adversidades, que son muchas», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA