Mientras las autoridades de todo signo político llegaban con hasta media hora de antelación al desfile militar celebrado con motivo de la Fiesta Nacional este 12 de octubre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado tarde y ha hecho esperar a los reyes, saltándose el protocolo, para ahorrarse unos minutos de abucheos que le esperaban al llegar.
Después de que sonara el himno de España, momento que el público ha respetado y se ha mantenido en un solemne silencio, los asistentes han vuelto a romper en gritos de “dimisión” o “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “cobarde” o “fuera, fuera”.
Quien se ha expresado en Twitter sobre los abucheos a Sánchez en el desfile que ha presidido Felipe VI, ha ido el analista político Javier Aroca: “Como viene siendo habitual, el Día de la patria consiste para la carcunda en increpar y abuchear a su presidente legitimo
@sanchezcastejon, elegido en las urnas .La democracia le cae grande a la España cayetana. Es una satisfacción muy mediocre, es su día”.
Durante la retransmisión del desfile en RTVE, el presentador Xabier Fortes, ha reaccionado a los abucheos diciendo que es habitual que algunas personas increpen a los presidentes socialistas, algo que ya le pasó a José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora le ha pasado a Pedro Sánchez
“Como ven o escuchan, es la habitual música de viento que comentábamos eufemísticamente. Es habitual para un presidente socialista. Lo fue entonces con Rodríguez Zapatero y lo es ahora con Pedro Sánchez por parte de buena parte del público presente aquí. Se está convirtiendo en un clásico», se le ha captado a través del micro.
Las palabras de Fortes han sido objeto de críticas por numerosos usuarios de Twitter que no han visto con buenos ojos el comentario que el periodista ha realizado.
Desde la Plataforma TVE Libre han afeado las palabras de Fortes ya han señalado que “esto es motivo de cese inmediato y de exigencia y de responsabilidad, neutralidad u servicio público a RTVE que ha utilizado imágenes del Rey para tapar los abucheos a Sánchez”.
Pedro Sánchez no ha sido el único en recibir abucheos y pitos. La ministra de Defensa, Margarita Robles, también ha recibido estos gestos de disconformidad a su llegada al Paseo de la Castellana.
Según Eurostat, en 2022, la tasa de homicidios en España fue de 0,69 por cada…
La culpabilidad directa recae, por supuesto, sobre los agresores, pero no se puede ignorar el…
Estas personas no solo están muriendo por la falta de un techo bajo el cual…
El proceso judicial que debería haberse llevado a cabo fue sustituido por un juego de…
Comprar Bitcoin es la inversión predilecta en criptomonedas. Ahora bien, nos hemos acostumbrado a que este…
El blanqueo de capitales es un delito que consiste en ocultar el origen ilícito de…
Ver comentarios
Estas son aquellas «fuerzas vivas» de la década de 1930. Igualitos, igualitos que sus abuelitos.