Este miércoles la diputada de Vox Carla Toscano lanzaba un ataque machista contra Irene Montero, llegando a afirmar que el único mérito de la ministra de Igualdad es “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias.

El suceso acontecía en medio del debate de los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, y Toscano comenzaba criticando las rebajas de sentencias a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ‘ley del sólo Sí es Sí’.

A su parecer Montero tiene la cara de «cemento armado», ya que esta ha insinuado que la justicia es machista. Fue en ese preciso momento cuando espetó que el ”único mérito” de la ministra es “haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias.

Al respecto se han pronunciado miles de personajes públicos y uno de ellos ha sido el tertuliano Javier Aroca: “En el Congreso de los Diputados arrecia el inconfundible pestazo a fascismo”, ha tuiteado.

El mensaje ha recogido cientos de interacciones y un consenso mayoritario sobre su punto de vista respecto al ataque machista.

Otras figuras que se han pronunciado han sido los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y el de Chile, Gabriel Boric, , además del francés Jean-Luc Melénchon.

DEJA UNA RESPUESTA