El Gobierno está estudiando incrementar en los próximos Presupuestos el IVA de los servicios sanitarios y la educación privada hasta el 21%. El principal razonamiento es que se trata de empresas cuyos beneficios van a parar a los bolsillos de sus dueños y no es justificable una reducción del IVA cuando ya existe una sanidad y una educación pública.

Sin embargo, el eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, considera que subir el IVA a la sanidad y educación privada cuando la sanidad y educación pública están reventando no tiene justificación económica y así lo ha expresado a través de su cuenta de Twitter:

Además ha añadido que: «La subida del IVA dificulta la lucha contra COVID:                      – Queremos reducir las ratios en las clases por prevención- con esta subida del coste privado, aumentamos las ratios en la pública                                                                    – Debemos hacer más PCR –con esta subida aumentamos la presión sobre el sistema de test público».

Javier Couso, ilustración de Javier F. Ferrero
Javier Couso, ilustración de Javier F. Ferrero

Javier Couso y la clave 

El ex eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso se ha hecho eco de los mensajes del eurodiputado de Ciudadanos y denuncia la defensa de la salud y la sanidad privada de la derecha, con Luis Garicano a la cabeza. «Las crisis sirven para ver a quién sirven: la SALUD como NEGOCIO. Lo dicen muy claro», señaló Couso.