En los últimos días hemos escuchado los casos de multitud de vacunaciones irregulares que no han respetado los protocolos del proceso de vacunación y entre los beneficiados se encuentran cientos de políticos, cargos públicos, militares, extrabajadores de hospitales, familiares de sanitarios e incluso sacerdotes.
En relación a este tema, el periodista Javier Gallego que conduce el espacio «Carne Cruda» ha querido dar su opinión mediante un vídeo viral que ha compartido en su redes sociales. «Cuando un barco se hunde, mujeres, niños y ancianos son los primeros en ser evacuados. La tripulación los últimos. Pues en España los primeros en saltar a los botes han sido de la tripulación: políticos, curas y militares», ha comenzado diciendo.

Y zanja: «También hay que salvar a personas en riesgo, ancianos, cuidadores y trabajadores esenciales que mantienen el país a flote. Prefiero que vacunen antes al rider que al rey. Antes al científico que al político. Estos deberían ponerse al final de la cola como el capitán que espera a que estemos todos a salvo. Ya sabemos qué roedores son los primeros en abandonar el barco».
Mi editorial de hoy en vídeo. Menos Premios Princesa de Asturias y más inversión en Sanidad Pública. pic.twitter.com/Ylxf47JsAj
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) 26 de enero de 2021
Javier Gallego frente a Ana Rosa Quintana
Mientras el protocolo de vacunación exige que los primeros en recibir la vacuna de Pfizer deben ser los residentes en los centros de mayores y personal sanitario y sociosanitario, la presentadora Ana Rosa Quintana ha defendido la posibilidad de vacunar, lo antes posible, a altos cargos.
La periodista exponía la posibilidad de que los principales «líderes» y puestos de poder del país recibieran la dosis para estar en una buena condición física para desempeñar su trabajo.
Y, aunque ha criticado a los alcaldes que se han colado, sí que considera que deberían vacunarse otros altos cargos. «Se debería vacunar al Rey», ha añadido la presentadora. Esto no ha dejado indiferente a nadie e incluso sus colaboradores han criticado sus declaraciones. En su opinión, tanto el Rey como los principales políticos del país no forman parte de los grupos de riesgo.
«Igual el protocolo está mal y hay que cambiarlo. No digo que se vacune a todos los políticos, pero si al Rey, al presidente y a un grupo de cinco o diez más», zanjaba la presentadora.
Por supuesto, como podemos ver en el vídeo de Javier Gallego, él no está para nada de acuerdo en este tema con Ana Rosa Quintana y considera que hay que salvar a personas en riesgo, ancianos, cuidadores y trabajadores esenciales que mantienen el país a flote.