El viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, será el sustituto de el hasta ahora consejero del área, Alberto Reyero, quien ha dimitido este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento regional.

El nombramiento tendrá que ser ratificado por Ayuso. Según el pacto de Gobierno de colación entre PP y Cs para la Comunidad de Madrid, es a cada partido a quien corresponde el cese y nombramientos de sus respectivas consejerías.

Luengo Vicente ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Fue durante 10 años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid, anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Diplomado en Magisterio y con estudios de Psicopedagogía, el actual viceconsejero tiene un Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares y otro Máster en Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector. Además, ha colaborado como formador en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que Luengo es una persona que «ha trabajado codo con codo con el hasta hoy consejero y con el conjunto de trabajadores de la Consejería».

Desde la formación han señalado que Reyero continuará comprometido con el proyecto del partido como diputado en la Asamblea y con el servicio público a todos los madrileños desde las instituciones, en esta «nueva etapa».

Alberto Reyero ha comunicado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, su meditada decisión de dejar de ser consejero del ejecutivo autonómico.