Categorías: Nacional

Javier Luengo, viceconsejero madrileño de Políticas Sociales, sustituirá a Reyero al frente de la Consejería

El viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, será el sustituto de el hasta ahora consejero del área, Alberto Reyero, quien ha dimitido este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento regional.

El nombramiento tendrá que ser ratificado por Ayuso. Según el pacto de Gobierno de colación entre PP y Cs para la Comunidad de Madrid, es a cada partido a quien corresponde el cese y nombramientos de sus respectivas consejerías.

Luengo Vicente ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Fue durante 10 años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid, anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Diplomado en Magisterio y con estudios de Psicopedagogía, el actual viceconsejero tiene un Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares y otro Máster en Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector. Además, ha colaborado como formador en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que Luengo es una persona que «ha trabajado codo con codo con el hasta hoy consejero y con el conjunto de trabajadores de la Consejería».

Desde la formación han señalado que Reyero continuará comprometido con el proyecto del partido como diputado en la Asamblea y con el servicio público a todos los madrileños desde las instituciones, en esta «nueva etapa».

Alberto Reyero ha comunicado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, su meditada decisión de dejar de ser consejero del ejecutivo autonómico.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Entradas recientes

La era del retroceso en Argentina: un diputado de Milei pide que los padres pueden sacar a sus hijos de la escuela para que trabajen

La educación es nuestro escudo, nuestra espada, nuestra única esperanza de construir un mundo mejor.

4 mins hace

La batalla por anular toda la rapiña de la Iglesia con las inmatriculaciones

Es hora de poner fin a la impunidad de la Iglesia y de devolver al…

5 mins hace

Los 6 de Zaragoza: así quieren atemorizar a la lucha antifascista

El caso de los 6 de Zaragoza debe ser un llamado a la acción para…

5 mins hace

La falsa verdad de Vox: manipulación de datos en su campaña electoral en Euskadi

Necesitamos exigir transparencia y responsabilidad a aquellos que aspiran a representarnos, de rechazar categóricamente las…

6 mins hace

Andalucía no se doblega ante las privatizaciones de Moreno Bonilla: en defensa de la sanidad pública

La sanidad pública no se vende, se defiende, y Andalucía está en pie de guerra.

7 mins hace

Altri fora da Galiza: ‘greenwashing’ de libro para el beneficio de los de siempre

Es abominable ver cómo exministros y altos cargos se entrelazan con esta maquinaria de destrucción,…

8 mins hace