El senador por designación de las Cortes de Castilla y León, Javier Maroto, lleva dos años empadronado en Segovia, un tiempo que no parece suficiente para aprenderse las provincias que tiene el territorio que ahora representa.

Maroto ha tenido un lapsus en sus declaraciones sobre el acuerdo que su partido ha logrado con Vox para gobernar en un territorio de enorme importancia como es Castilla y León y sus «ocho provincias».

El lunes fue el día grande para Alfonso Fernández Mañueco. El líder conservador en Castilla y León fue investido presidente de la Junta gracias a los votos de Vox y de su propio partido, pero el exalcalde de Vitoria robó el protagonismo a su compañero.

En alguno de los recesos durante el pleno, los medios han abordado a Maroto en los pasillos y se lio con las provincias de Castilla y León: «Lo que nos trae aquí es un acuerdo entre dos partidos diferentes (PP y Vox) para dar estabilidad a un gobierno autonómico que es además uno de los más importantes de España”, dijo. Y ha continuado explicando por qué el gobierno de Castilla y León es tan importante: «Porque afecta a ocho provincias de nuestro territorio, afecta a una comunidad que tiene una enorme extensión geográfica».

Javier Maroto y las "ocho provincias" de Castilla y León / Imagen: EFE
Javier Maroto y las «ocho provincias» de Castilla y León / Imagen: EFE

Lo que sucede es que la comunidad autónoma de Castilla y León está compuesta por nueve provincias y el senador se ha dejado una por el camino: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

El lapsus no ha pasado desapercibido en Twitter y el error lo han magnificado hasta situar a Maroto en lo alto de la lista de tendencias. La periodista Laura Cornejo, de eldiario.es, se ha hecho eco del vídeo, que ha reproducido en su cuenta de Twitter, y que ha recibido decenas de respuestas.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA