El eurodiputado Javier Nart ha comunicado a la dirección de Ciudadanos que «deja de mantener su condición de afiliado«, aunque continuará formando parte de la delegación de la formación naranja en el Parlamento Europeo.

Ciudadanos ha informado de la baja de Nart, que se produce casi dos meses y medio después de que renunciara a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido naranja: «Nart continuará formando parte de la delegación de Cs y del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo. El eurodiputado seguirá defendiendo los intereses de los españoles y del programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019».

Nart ya abandonó la Ejecutiva de la formación naranja el pasado 24 de junio, justo después de forzar una votación, junto al líder de Cs en la Eurocámara, Luis Garicano, para revisar la estrategia tras las elecciones generales de abril.

Garicano, Nart, el actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el exdiputado en el Congreso Fernando Maura fueron los únicos miembros de la Ejecutiva que votaron a favor de «abrir una vía de negociación»que permitiera investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, aunque la gran mayoría apostaron por mantener la línea de acción marcada por Albert Rivera de no facilitar la investidura de Sánchez.

La dimisión de Nart, que se produjo unas horas después de que el secretario de Estudios y Programas y portavoz adjunto en el Congreso, Toni Roldán, abandonara Ciudadanos y su escaño por discrepancias con la estrategia de Rivera, fue seguida por la de otros importantes dirigentes como Xavier Pericay y Francisco de la Torre.