El periodista Javier Negre, tras ser despedido del periódico El Mundo el pasado mes de junio y aprovechando es el confinamiento por el estado de alarma, optó por crear el canal de Youtube «Estado de Alarma» con el objetivo de “contar la verdad de lo que ocurre en España”.

En numerosas ocasiones Negre se ha quejado por la falta de recursos y ha pedido a sus suscriptores que apoyen económicamente su proyecto para mantener vivo su programa, solucionar los problemas técnicos por los que protestan muchos de sus seguidores y poder crear una alternativa a ‘la Sexta’.

«Necesitamos recursos, aportaciones, apoyo. Si queréis un proyecto sólido estable, que tenga buena calidad de audio y sonido, hay que apoyarlo», señalaba el periodista.

La cuenta de Twitter «Frases de Javier Negre» ha recopilado algunas de las veces en las que Negre ha pedido dinero y en donde recriminaba a sus espectadores que en vez de apoyar un proyecto constitucionalista se gastasen el dinero en Netflix, en donde solo hacen películas de independentistas y proetarras.

En el vídeo Negre indica que es importante que sus suscriptores le apoyen económicamente porque sino llegará un día en el que la situación no será sostenible y tendrá que cerrar el canal.

«Si todas las personas que nos seguís se hiciesen miembros de la comunidad de Youtube o aportasen aunque sea 1€ al mes, o 2€, este programa sería rentable. Tendríamos el mejor audio, el mejor sonido, podríamos hacer conexiones en directo, pero teniendo que sostener y pagar a colaboradores es inviable. No podemos también perder dinero», señalaba el periodista.

“De verdad que el sacrificio y el trabajo que estamos haciendo por España, por las libertades, por el régimen constitucional, por la monarquía no está pagado”. «Si no queréis apoyar, no apoyéis. Nosotros echaremos el cierre, os dejaremos con elDiario.es y arrojaremos la toalla», ha continuado.

Además ha lamentado que: “Hay gente que no apoya. Para pagar los diez euros del Netflix y ver como te hacen documentales proetarras o documentales proindependentistas para eso sí lo tienes. Me queda un poquito Telecinco pero poco más”.

Como era de esperar, sus comentarios sobre Netflix no han pasado desapercibidos y han provocado reacciones críticas, burlas y memes en redes sociales.

Quien sí se ha «ofrecido» a colaborar ha sido Antonio Maestre que ha retuiteado el vídeo y ha escrito: “Yo te voy a meter pasta Javier. Me da pena verte así”.

Negre ha respondido a Maestre reprochando que ‘La Marea’ pida también colaboración a sus suscriptores y Maestre le ha replicado: “Encima que te hago promo, Javier. Así me lo agradeces. Pásame el número de cuenta, que yo no quiero que cierres tu canal. Haces una labor impagable a la izquierda”.

La cuenta «Frases de Javier Negre» ha entrado, de nuevo, al hilo con otro fragmento en el que Negre reconoce que su medio está manteniendo a grandes firmas que no tendrían ahora mismo ni para sobrevivir. “Es gente que se ha acostumbrado a un nivel de vida de clase media-alta, y que tiene que seguir trabajando, y que tienen familias”, señalaba el periodista.