Javier Negre ha recibido ya la sentencia firme, ya que el diario El Mundo no quiere recurrir, que lo condena a pagar 30 mil euros a una víctima de violencia de género por haberla asediado, por inventarse una entrevista con ella, publicar su imagen y mostrar declaraciones sin su consentimiento.

Debido a esta situación, Negre parece tener las horas contadas en el diarioRisto Mejide lo despidió en directo por la sentencia y por ocultársela al mismo Risto Mejide. Explica el presentador catalán: «Nosotros entendemos que todo el mundo puede equivocarse pero no vamos a respetar ni a permitir que alguien se invente o publique una entrevista sin autorización. Lo que no voy a permitir es la falta de lealtad de una persona que trabajaba en nuestro programa. No nos ha avisado ni quiere entrar en este programa. Dicho todo esto, Javier Negre ya no eres bienvenido en Todo es mentira».

Ana Rosa Quintana, con quien también trabaja Negre, no ha hecho ninguna referencia a la condena. Risto puso en evidencia el cinismo de Quintana: «Nadie le ha preguntado en El programa de Ana Rosa sobre este tema. No somos quién para decir a Ana Rosa lo que debe preguntar. Pero nos sorprende. Es grave«.

javier negro ana rosa t5

Llama la atención que compañeros de profesión presionen para Negre abandone el diario El Mundo. Jaime González dejó caer a Negre en en el propio programa de Risto Mejide: «Soy amigo de Javier y le digo: Javier, da el primer paso y vete tú de El Mundo. Si no da ese paso, si yo fuera director del diario le diría que nada hay por encima de la marca. Con la sentencia se ha manchado la marca y Javier Negre no puede formar parte de El Mundo. Me duele porque le tengo aprecio. Mi consejo es: vete tú, Javier».

Fuentes internas del diario explicaron a El Confidencial Digital que la dirección de El Mundo se está planteando el despido del periodista. Aún no hay nada decidido, pero desde la dirección, liderada actualmente por Francisco Rosell, no descartan que sea la mejor opción para el periódico.

 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario