Este martes, buena parte de los programas de televisión centraron sus noticias de actualidad en la privatización de parte del servicio de rastreadores de la Comunidad de Madrid y la adjudicación del contrato al grupo Quirón por 194.000 euros a cambio de 22 rastreadores durante tres meses.

Tras fracasar en el intento de conseguir voluntarios universitarios, la presidenta regional decidía privatizar el servicio, generando todo tipo de críticas.

Uno de los programas que abordaba el tema es «Cuatro al día», en el que el colaborador Javier Ruiz se ha mostrado muy crítico con la decisión «desesperada y sorprendente» de Ayuso.

«Sorprende porque se dejó pasar mucho tiempo, sorprende porque se hace ahora, sorprende porque el argumento que se dice de formación es contradictorio con el pliego, que incluye un plazo de formación a los técnicos de Quirón, con lo cual todo es contradictorio», comenzó valorando el periodista.

El colaborador se mostraba aún más crítico y aseguraba que: «Da la sensación de que Isabel Díaz Ayuso está intentando refugiarse en una especie de ataque político, en una cuestión de Partido Popular contra los demás. Y esto no debiera ser así, debiera ser quién lo está haciendo bien y quién lo está haciendo mal. Hay comunidades del PP que lo están haciendo bien y que están contratando rastreadores y comunidades del Partido Popular, Madrid en concreto, que lo están haciendo francamente mal y las cifras dicen eso».

Y añadía que Galicia tiene 1 rastreador por cada 400 habitantes, Madrid con las nuevas contrataciones va a tener un rastreador por cada 15.000-17.000 habitantes y Andalucía tiene 1 por cada 1.000 habitantes, con lo cual la Comunidad de Madrid está 15 veces peor que Andalucía e infinitas veces peor que Galicia.

Ruiz zanjó su intervención añadiendo que: «Hay una mala gestión y no se puede disimular esto en un ataque de PSOE contra PP porque no lo es. Hay comunidades del PP que lo hacen bien, Madrid no lo está haciendo bien y a las pruebas me remito. Los resultados de contagios en esta comunidad están siendo francamente malos», finalizó.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha querido defender a sus compañeros de la Comunidad de Madrid. “No es un problema de la Comunidad de Madrid, ha habido falta de previsión en casi todas las comunidades autónomas”, aseguraba la expresidenta de la Comunidad.