Los días 6 y 9 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, se produjeron dos ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. La bomba atómica Little Boy fue lanzada contra Hiroshima el día 6 de agosto de 1945, seguida de la detonación de la bomba atómica Fat Man sobre Nagasaki tres días después.

En Hiroshima murieron al instante 140.000 personas de sus 350.000 habitantes, mientras que en Nagasaki fallecieron unas 75.000 personas. Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

Con motivo de este triste suceso, el exsecretario general de la OTAN y exalto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, publicaba el siguiente mensaje desde su cuenta oficial en Twitter: «El 6 de agosto 1945, hace 77 años explotó la primera bomba nuclear nuclear sobre Japón. Tres días después la segunda. No olvidar».

Javier Solana recibe un aluvión de críticas por su tuit sobre Hiroshima y Nagasaki
Javier Solana recibe un aluvión de críticas por su tuit sobre Hiroshima y Nagasaki

El exministro socialista durante cuatro gobiernos encabezados por Felipe González recibió un aluvión de críticas en Twitter por utilizar el término «explotó» en su publicación:

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA