Javier Solano lleva 27 años en televisión y desde 1988 es comentarista de los encierros en TVE. Está considerado uno de los mayores expertos internacionales en el encierro de Pamplona, según la página oficial de RTVE y ha comentado más de 216 encierros. Pero hoy se va a hablar más de él por algo que no tiene que ver con los toros.

Las redes sociales y varias plataformas feministas han exigen la rectificación de la cadena pública por unas polémicas y ofensivas palabras del presentador. Solano por el momento guarda silencio.

El histórico narrador de los encierros de Pamplona, durante el programa de la mañana, en conexión con ‘Los Desayunos de TVE’, ha asegurado, pecando de una gran falta de sensibilidad con un tema que ofendió a gran parte de la población, que la violación de La Manada «fue un accidente» que se produjo por unas personas que «evidentemente estaban muy bebidas» cuando trataba de explicar las medidas que había desplegado la capital de Navarra para evitar cualquier tipo de agresión sexista.

Más tarde, continuando esta reflexión, ha tachado la violación como un «accidente»ajeno a las fiestas y lo ha relacionado directamente con el alcohol. «Esto no es la esencia de la fiesta para nada y este «accidente» puede producirse en San Fermín o en cualquier fiesta o ciudad», ha indicado.

Deja un comentario