El fundador del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, felicitó este martes a Vox por sus resultados en las pasadas elecciones generales con uno de los principales lemas utilizados por el franquismo.

«España, una, grande y libre! Arriba VOX!» (sic), indicó en Twitter el político galo, cuya formación fue rebautizada en marzo de 2018 como Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés).

Esa misma fórmula fue la que usó en octubre de 2017 para posicionarse en contra de los independentistas catalanes y a favor de la unidad de España.

En los comicios de este domingo, Vox consiguió tener representación en el Congreso de los Diputados al sumar 24 escaños y un 10,1 % % de los votos.

Con su mensaje, Le Pen se unió a la felicitación que su hija y presidenta de RN, Marine Le Pen, lanzó este lunes también al presidente de Vox, Santiago Abascal.

«Mis más calurosas felicitaciones a Santiago Abascal y a su joven y vigoroso partido Vox por su entrada fulgurante en el Parlamento», escribió la líder ultraderechista francesa en su cuenta de Twitter, donde añadió que «las naciones necesitan defensores entusiastas».

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario