El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha felicitado a los agentes que han participado en la investigación del asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid el 22 de febrero, con un trabajo «bien hecho» y que ha posibilitado identificar en «tiempo récord» a sus implicados.

En declaraciones a los periodistas tras firmar un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis para combatir la corrupción en este deporte, Pardo ha destacado la «eficacia» de los policías que han trabajado «bajo la batuta» de la Audiencia Nacional para esclarecer el ataque perpetrado por un grupo de hombres a la legación diplomática norcoreana.

En este sentido, ha dicho que la Policía Nacional seguirá trabajando en este asunto como policía judicial en cuantas actuaciones requiera el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, si bien ha preferido no pronunciarse sobre si lo ocurrido es un «grave ataque terrorista» tal y como han calificado las autoridades norcoreanas.

Pardo ha reiterado su satisfacción por los resultados de esta investigación que «en tiempo récord» ha permitido identificar a los autores y poner en manos de la Audiencia Nacional el resultado de las pesquisas.