Mercedes Wedaa, ex ama de llaves del fundador de Amazon, ha demandado al mismo Jeff Bezos debido a que durante su relación laboral asegura que ella y otros empleados fueron obligados a trabajar en condiciones inseguras, insalubres y que atentan contra todo tipo de derechos.

Ella ha relatado que sus turnos se alargaban hasta 14 horas, sin descansos y sin “un baño razonablemente accesible”.

Esto conllevaba, relataba Wedaa, que cuando la familia se encontraba en casa ella no podía acceder por la puerta, porque solamente tenía permiso para acceder para limpiar, por lo que tenía que adentrarse por una ventana a una sala de máquinas.

Jeff Bezos demandado por su empleada doméstica: "Días de 14 horas sin descanso y sin baño"
Jeff Bezos demandado por su empleada doméstica: «Días de 14 horas sin descanso y sin baño»

Esta situación, a la que ella y otras trabajadoras se vieron implicadas, conllevaron infecciones frecuentes del tracto urinario.

También relata que debido a no tener habilitada una zona de descansos debían comer en una lavandería y que los trabajadores sufrían discriminaciones de orden racial, pese a que se abusaba de la contratación de migrantes para así poder exigir jornadas con faltas de descansos o condiciones inseguras.

De este modo y tras su demanda, Wedaa solicita una indemnización por daños y perjuicios, algo que se decidirá en el juicio.

El abogado de Bezos, Harry Korrell, dijo que las afirmaciones de Wedaa eran absurdas, y agregó que había presentado la demanda solo después de que su demanda de un pago de $ 9 millones (£ 8 millones) fuera rechazada.

«Wedaa ganaba más de seis cifras al año y era la ama de llaves principal. Ella era responsable de sus propios descansos y comidas, y había varios baños y salas de descanso disponibles para ella y otros empleados»

«La evidencia mostrará que la señora Wedaa fue despedida por razones de desempeño» añadió.

El abogado de Wedaa, Patrick McGuigan, dijo que su cliente había «trabajado duro toda su vida, es una persona muy creíble y evidencia convincente respalda sus afirmaciones».

1 Comentario

  1. Para que dejen de contaminar a la humanidad y al planeta ; a este tipo de gentuza deberíamos caparlos justo por debajo de su barbilla o mentón .
    Salud.

DEJA UNA RESPUESTA