El actor británico Jeremy Irons se mostró hoy favorable a que se haga un segundo referéndum sobre el «brexit» en su país para salir del atolladero actual y dijo que en caso de ganar de nuevo el «sí», lo aceptará y se mudará a Irlanda.

«En el primer referéndum dieron mala información, sus promotores no ilustraron del modo adecuado sobre las consecuencias de una salida de la Unión Europea, y gentes que estaban insatisfechas con sus vidas votaron con las tripas», comentó.

«Yo soy partidario de que se vuelva a preguntar, y si sale que sí, yo lo aceptaré, pero la salida sería terrible y yo probablemente me mudaré a Irlanda», afirmó en un encuentro con un grupo de medios de comunicación.

El oscarizado intérprete, que se encuentra en Roma para presentar el documental sobre el Museo del Prado, donde hace de guía por los tesoros y la historia de la pinacoteca española, se mostró muy crítico con la situación que se vive en Gran Bretaña con la negociación del «brexit».

«Mi país aun está sufriendo la crisis, hay menos trabajo, etcétera, y surge el viejo mecanismo de culpar al extranjero…Y están las actitudes de ‘Italia para los italianos’ o ‘Gran Bretaña para los británicos’ (…), nefastas, peligrosas y ridículas», sentenció.

Según Irons, «es profundamente deprimente… la mitad de la gente, los que han votado a favor del ‘brexit’, quieren que las cosas sean como antes, pero ¿cómo era antes?».

Y parafraseó a Donald Trump: «‘Make America great again’… Pero ¿cuándo fue grande América?», se preguntó.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario