El famoso activista por la sanidad pública Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’, ha anunciado a sus seguidores, que se cuentan por cientos de miles, que tiene cáncer. Una noticia terrible que ha causado gran sorpresa y ha provocado una avalancha de muestras de apoyo.

Hace dos semanas, ya el médico granadino anunciaba que «por una serie de circunstancias ajenas a nuestro movimiento» estaría desconectado «un largo periodo de tiempo».

Ahora, a través de un mensaje publicado en la web ‘El Libre’ ha explicado la situación: «El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?», señaló.

«Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado», afirma el médico.

«Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí», señala Spiriman.

Desde Contrainformación le deseamos la mejor de las suertes en esta lucha. Fuerza, Spiriman.