Este lunes, Jesús Cintora ha comenzado el programa «Las cosas claras» destacando el aumento de los contagios de coronavirus, el aumento de la presión asistencial en los hospitales de algunas regiones y el retraso de los tiempos establecidos con el plan de vacunación.

De las 380.000 dosis que ha recibido España, solo el 18% se han puesto en la primera semana. Las comunidades de Madrid y Cantabria son las que acumulan mayor retraso sobre el plan inicial.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se quejaba del número de dosis recibidas y pedía más, pero solo se ha vacunado en esa primera semana a 3.000 personas, un 6% de las dosis recibidas. Cantabria ha puesto entorno al 7% y otras comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura o Cataluña en torno al 12%-13%.

Cintora ha dado paso a los colaboradores y han debatido sobre esos retrasos favorecerán a sanidad privada madrileña, algo que no ha gustado nada a Paloma Cervilla, periodista del diario ‘ABC’, que ha culpado directamente al Gobierno de Pedro Sánchez de estas complicaciones en la vacunación: «El plan de vacunación que se presentó como una propaganda, que lo presentó el presidente Pedro Sánchez en los ‘aló, presidente’ de estos que hace, ahora se ha visto que no funciona».

“Estamos en guerra contra el virus. En una guerra, a ver si nos enteramos. ¿Qué más da que la vacunación sea en la sanidad privada, en la sanidad pública, que pongan las vacunas el Ejército o los centros de salud? Queremos vivir, eso es lo que queremos, y para eso tenemos que vacunarnos”, ha añadido.

Jesús Cintora, sobre la vacunación: “Estamos en una guerra contra el virus. Queremos vivir y para eso nos tenemos que vacunar”
Jesús Cintora, sobre la vacunación: “Estamos en una guerra contra el virus. Queremos vivir y para eso nos tenemos que vacunar”

“A mí me da exactamente igual que la inyección me la ponga una sanitaria de la pública o de la privada. Yo lo que quiero es vivir y estamos en una situación que, los enfermeros lo han dicho, una situación de desastre. Y mientras todo esto pasa, el ministro de Sanidad está dando mítines”, concluía.

Jesús Cintora y su pullita a Paloma Cervilla

En ese momento, Jesús Cintora aprovechaba para lanzarle una pullita a Paloma Cervilla, a la que ha cortado y le ha dicho: “Bueno, titular: que el Gobierno de Sánchez tiene la culpa”.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA