El programa «Las Cosas Claras», que comanda Jesús Cintora, se despedirá de la audiencia este jueves 22 de julio, un día antes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, fue muy claro sobre sus intenciones con lo que hacer en TVE y señaló que «el infoshow no tiene cabida” en la radiotelevisión pública.

Pérez Tornero justificó el final de Las cosas claras porque “el periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE, pero fundamentalmente en los informativos”.

Desde que saltó la noticia han sido varias las alusiones que se han hecho sobre el asunto. Este lunes, Cintora realizó una entrevista al diputado de Compromís, Joan Baldoví, quien le felicitó por su desempeño al frente del formato y finalizó su intervención con un claro mensaje de despedida.

«Jesús, ha sido y es siempre un placer hablar contigo. Espero, sinceramente, volverte a ver después de los grandes éxitos que vamos a tener en los Juegos Olímpicos. Espero que tengamos grandes éxitos allí y, luego, en septiembre, poder volver a ver tu cara presentando este programa», ha dicho Baldoví.

Jesús Cintora irónico sobre su despido: "¿Por qué será?"
Jesús Cintora irónico sobre su despido: «¿Por qué será?»

«Los números y el ‘share’ de audiencia creo que lo avalan. Insisto una vez más, TVE tendría que hacer un pensamiento de reflexión. No veo por qué tiene que desaparecer un programa que funciona», ha añadido.

Fue entonces cuando Cintora preguntó de forma irónica: “¿Por qué será?, palabras que el entrevistado también repitió. “Como diría otro, ya hablaremos del Gobierno” remató Cintora con un tono enigmático y emplazándose a una conversación futura.

1 Comentario

  1. ¿Podríamos/deberíamos hacer un envío masivo de mensajes al nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, exigiendo como contribuyentes, la restitución del programa y del presentador, al ser considerado de interés público por su calidad informativa?;¿A través de qué plataforma se podría hacer?

DEJA UNA RESPUESTA