El periodista Federico Jiménez Losantos no ha ocultado su descontento a la brillante intervención del que fuera alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el debate de la investidura de Alberto Núñez Feijóo y ha vertido una serie de críticas y comentarios mordaces en su programa de radio “Es la mañana de Federico” en esRadio.
“Tenemos a una presidenta del Congreso que no sabe español”, ha comenzado diciendo. Y continuó: “Lo de ayer se puede resumir en dos palabras: líder, ya que volvió el Feijóo del debate, el que destrozó a Sánchez; y un simio, un mono que es como Rubiales y que solo se salvó por la protección de ‘Varmengol'”.
“Tú ves la evolución del ser humano es el proceso de ponerse recto. A este la cabeza no le ha crecido, es disforme. A Puente le faltó tocarse la entrepierna y besar a Varmengol. Tiene una masa ósea que homenajea a los neandertales”, prosiguió metiéndose con el aspecto físico de Óscar Puente y haciendo evidente que la estrategia del PSOE, que mantuvo en secreto su elección de Puente para la investidura, funcionó de manera efectiva.
“El simio, cuando bajó, tuvo una virtud. Demostró que ayer fue el primer día de la dictadura de Sánchez. Yo recordé el programa de Con el mazo dando”, ha sostenido en su editorial de las siete de la mañana. “Simio, mulo, antropoide”.
“Feijoo apareció ayer perfecto. Qué le pasa a la derecha. Ante la dictadura de Sánchez, la derecha quiere un líder y ayer apareció”, ha señalado.
El periodista también hizo comentarios críticos sobre Vox y su líder, Santiago Abascal, a quien acusó de quejarse de la estrategia del Partido Popular (PP) de manera infantil. Jiménez Losantos comparó a Abascal con Paquirrín, un personaje mediático conocido por culpar a otros por sus problemas.
Además de sus críticas a Puente y Abascal, Losantos también arremetió contra los miembros del PP que acompañaron a Feijóo en el Congreso, a quienes se refirió como “sorayos”, en alusión a Soraya Sáenz de Santamaría, una destacada política del PP.
Hizo comentarios sobre la apariencia de algunos de ellos, incluyendo a Cuca Gamarra, quien según él había crecido en altura y estaba vestida de manera llamativa, y a Semper “que va abotonado para que se vea lo flaco que está”.
El locutor de esRadio también criticó a Marta Lois, portavoz de Sumar en el Congreso, a quien llamó “protectora de la ‘Barbie marciana'”, en referencia a las declaraciones de Yolanda Díaz sobre la posible fuga de los multimillonarios en caso de un colapso mundial.
“Sánchez no tiene respeto por la democracia. Además es un cobarde redomado. Nos podemos quedar con lo positivo. Feijóo actuó como verdadero jefe de la oposición, que es lo que necesitamos contra el dictador y sus gorilas”, ha zanjado.
Años después de vender viviendas sociales a fondos buitre, el Partido Popular anuncia medidas que…
Confundir a propósito los términos para reescribir la historia: la estrategia de la extrema derecha…
Cuando las grandes tecnológicas dejan de pedir permiso y empiezan a dar órdenes.
Lejos de la diplomacia convencional, esta investidura se convierte en una declaración política que refuerza…
El control de las redes sociales por parte de magnates amenaza la estabilidad democrática, mientras…
El agitador de extrema derecha enfrenta múltiples acusaciones de difamación, amenazas y financiación ilegal.