Después de 2 años en Abu Dabi, el rey emérito regresaba a España el jueves para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto al regatista Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín.

Juan Carlos I y su hija la infanta Elena llegaban este viernes, poco antes de las 12,30 horas, al Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) para seguir la Copa de España de Vela de 6 metros, donde han sido recibidos entre aplausos y vítores de «¡Viva el rey!» y «¡Viva España!» de decenas de personas. Dada la euforia generada entre el público con su llegada, el padre de Felipe VI se ha acercado a los vecinos, agolpados tras las vallas, para darles la mano e incluso se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

Este sábado, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dado una charla sobre el futuro de las instalaciones del puerto de Valencia acompañado de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Joan Baldoví: "Me da pena ver a la derecha española y a algunas personas aplaudiendo a un defraudador porque se llame Juan Carlos Borbón"
Joan Baldoví: «Me da pena ver a la derecha española y a algunas personas aplaudiendo a un defraudador porque se llame Juan Carlos Borbón»

«Creo que ha de dar cuentas»

Durante la charla ha aprovechado para manifestar su opinión sobre el recibimiento del rey emérito a su regreso a España. Baldoví ha asegurado que le da pena «ver a la derecha española y a algunas personas aplaudiendo a un defraudador porque se llame Juan Carlos Borbón» y cree que el emérito debería dar explicaciones por «haber defraudado a 45 millones de españoles».

«Ha tenido la desvergüenza de regresar a España en un vuelo privado que vale 100.000 euros sin aclarar quién lo paga. Creo que ha de dar cuentas, no puede ser que fije en el extranjero su residencia fiscal una persona a la que le hemos pagado la vida los españoles con nuestros impuestos», ha añadido.

Preguntado sobre la posible constitución de una comisión de investigación sobre el emérito en el Congreso, Baldoví ha cuestionado la posición del PSOE, porque «ha votado muchas veces en contra junto a la derecha. Soy como Santo Tomás, cuando lo vea lo creeré», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA