El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha acordado retirar el delito de lesiones imprudentes por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid que tras recibir un informe del médico forense que descarta «relación de causalidad» entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus.

La juez recibió este domingo el informe que había solicitado al médico forense adscrito al juzgado para saber si las manifestaciones que tuvieron lugar en Madrid entre el día 5 y 14 de marzo de 2020 «fueron susceptibles de causar un riesgo evidente para la vida e integridad física de las personas».

Dicho informe asegura que no existe ninguna «relación de causalidad» entre acudir a una manifestación multitudinaria y el riesgo de contagio, por lo que la magistrada ha dictado una providencia en la que retira la imputación por el delito de lesiones por imprudencia profesional contra el delegado del Gobierno en Madrid.

Sin embargo, el mensaje intencionado de la derecha y la extrema derecha continúa atacando al colectivo feminista ignorando que se trata de una pandemia mundial, no fue cosa del 8M, como tampoco lo fue ni del acto de Vox y de los partidos de fútbol.

El reputado magistrado Joaquim Bosch Grau ha querido dar su punto de vista sobre el tema y lo ha hecho a través Twitter: «Aún se culpa ridículamente al 8-M de todos los contagios y eso se usa para no apoyar a las víctimas de violencia de género. Hoy ya se sabe que el virus embestía en febrero en centros de trabajo, educativos y transportes. ¿De verdad merecemos esta pandemia y encima esas actitudes?».

Su mensaje ha sido ampliamente difundido, con más de 900 comentarios, 7000 «retuits» y más de 17 000 «me gusta» hasta la escritura de este artículo.