En lo que va de año el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 28, después de que, este mismo martes, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 44 años a menos de su pareja el pasado 12 de agosto en Sevilla.

El Ministerio de Igualdad ha condenado dos nuevos asesinatos por violencia de género: el ya citado en Sevilla, en el que no existían denuncias previas contra el presunto agresor, y otro de una mujer de 54 años asesinada presuntamente por su pareja en Valladolid el pasado 13 de agosto y en el que sí existían denuncias previas por malos tratos, aunque no tenía una orden de alejamiento.

Este lunes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, reaccionó a las muertes de las dos mujeres recordando que en tan solo 24 horas se investigaban ambos sucesos por violencia de género.

«Todas las administraciones debemos revisar hasta el último protocolo para llegar siempre a tiempo. Es una cuestión de Estado salvar las vidas de las mujeres», escribió en su cuenta de Twitter.

Joaquim Bosch pone patas arriba Twitter con el último mensaje que ha publicado / Imagen: Twitter: @JoaquimBoschGra
Joaquim Bosch pone patas arriba Twitter con el último mensaje que ha publicado / Imagen: Twitter: @JoaquimBoschGra

Joaquim Bosch, saturado por multitud de casos de violencia machista con autor confeso

El magistrado Joaquim Bosch, portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, ha publicado un tuit sobre los que niegan o minimizan la violencia machista con el que ha logrado revolucionar la red social.

Bosch ha explicado que en esta última semana ha tenido multitud de casos de violencia machista: «De juez de guardia esta semana en el juzgado. Y saturado por multitud de casos de violencia machista con autor confeso», comienza su mensaje.

«En España hay casi 70.000 mujeres con medidas de protección: negar, minimizar o justificar este grave problema estructural es signo inconfundible de machismo», ha añadido de forma rotunda.

En cuestión de horas, su publicación lleva más de 13.000 «me gusta» y ya ha superado los 5.300 compartidos.

DEJA UNA RESPUESTA