El magistrado y jurista español Joaquín Bosch, quien fue portavoz de la organización Juezas y jueces para la Democracia entre 2012 y 2016, ha publicando un tuit lamentando la actual situación de la cúpula judicial.

«Me parece bien que la cúpula judicial pida siempre respeto institucional por las sentencias», señaló Bosch en su publicación. «Lo que queda mal es que hable en unos casos y calle en otros. Fue muy ruidoso el silencio oficial cuando se atacó gravemente a los jueces del caso Gürtel. Así la credibilidad es nula», reafirmó.

Para representar y demostrar lo indicado en su publicación, añade dos capturas de pantalla de dos publicaciones diferentes en las que se ve el doble rasero usado por la cúpula entre la derecha y la izquierda.

La primera es de El Confidencial, quien titula: «El CGPJ arremete contra Iglesias por sus declaraciones sobre la condena a Serra». El subtítulo subraya que «El Consejo General del Poder Judicial se ve en la obligación de apelar, de nuevo, a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia».

Imagen

La segunda es un titular de ElDiario.es en la que se expone que «Rafael Hernando acusa al juez progresista de Gürtel de tener ‘sintonía con el mundo proetarra'».

Imagen