Este lunes, en la sección Zanguangos de El Intermedio, Joaquín Reyes se metió en la piel de una de las caras más famosas de este año en España: Fernando Simón. «Hola, soy Fernando Simón Soria, epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y referente de la nueva masculinidad», comenzó diciendo el cómico.

«Por una parte soy muy tío, pero también lloro viendo ‘Los puentes de Madison’, es que  Meryl Streep y Clint Eastwood no cumplen la distancia de seguridad…», ha continuado.

«También soy icono del pop 2020», señala antes de hacer el famoso gesto en el que Simón se atraganta con una almendra. «No aprendo, quién me manda», dice.

«Soy un técnico, como Joseba el de Carglass, lo que pasa que yo en vez de parabrisas yo tengo paravirus», señala Joaquín Reyes

«Como si no tuviera yo bastante con intentar salvarnos a todos de una pandemia sin precedentes como para que encima me metan en medio de la batalla política. Si yo estoy aquí porque me puso Rajoy y fui yo el que le recomendó andar rapidico para mantenerse en forma. Yo ni pincho, ni corto, soy un médico, un científico, un técnico, como Joseba el de Carglass, lo que pasa que yo en vez de parabrisas yo tengo paravirus», añade.

A continuación Joaquín Reyes intentó explicar la curva de contagios sin mucho éxito señalando todo el tiempo que la curva sube y baja.

En relación al tema de que se hayan hecho camisetas con su cara, Reyes-Simón señala que francamente le parece una chorrada, sobre todo teniendo en cuenta, que es mucho mejor una funda nórdica con su cara estampada. «Con ella, no solo te protegeré del coronavirus, también te arroparé por la noche. Llama ahora y consigue un audiolibro con mis mejores cuentos como ese de ‘España va a tener como mucho algún caso diagnosticado’, dice Joaquín Reyes, como si de un anuncio se tratase.

Joaquín Reyes es Fernando Simón: "Soy el referente de la nueva masculinidad"
Joaquín Reyes es Fernando Simón: «Soy el referente de la nueva masculinidad»

El cómico también ironizó con el tema de lavarse las manos. «A ver, lo de lavarse las manos, que llevamos nuevo meses con esto. No es tan difícil, copón. Te echas jabón y luego te frotas el tiempo que dura el estribillo de la canción de Juan Luis Guerra ‘La Bilirrubina’.

También quedó con Calleja para «hacer un pack multi aventura, pero sin salir de Madrid, somos personas responsables, vamos a poner una tirolina de una torre Kio a la otra…», explicó.

Reyes finalizó anunciando un pack de cuchillos para el próximo confinamiento, «con ellos lo mismo te corto la transmisión comunitaria que un pimiento en juliana» y el nuevo juego que está causando sensación, «Simon dice», «Vamos a ver qué dice: ‘Quédate en tu puta casa'». «No incluye pilas», concluye.