Este lunes al terminar un acto en la Casa Blanca, Peter Doocy, reportero de la cadena Fox News, le ha preguntado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de que este se quejara de que todas las preguntas de los periodistas se referían a la crisis en Ucrania, sobre la «responsabilidad política» de la inflación en Estados Unidos y si creía que podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo mes de noviembre en el país.

“Es un gran recurso, más inflación”, dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: “Estúpido hijo de puta”, mientras su micrófono seguía encendido. No está claro si el presidente estadounidense se dio cuenta del detalle ya que los periodistas ya estaban abandonado la sala tras finalizar la rueda de prensa. Según recoge la cadena CNN, Doocy tuvo que preguntarles a otros reporteros por su respuesta ante el bullicio que había en la sala.

A pesar de la tendencia de Biden de hablar fuera de tono en ocasiones, hasta ahora no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Joe Biden insulta a un reportero de Fox News llamándole "estúpido hijo de puta"
Joe Biden insulta a un reportero de Fox News llamándole «estúpido hijo de puta»

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Trump, durante su mandato, atacaba constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también utilizó el insulto “hijo de puta” para referirse a Chuck Todd, presentador de la cadena NBC.

Disculpas de Biden

Una hora después, Biden habría llamado al teléfono del reportero para disculparse por su comentario. «Dentro de aproximadamente una hora de ese intercambio, llamó a mi teléfono y dijo: ‘No es nada personal, amigo'», ha señalado el reportero, quien añadió que «tuvieron una buena llamada».

En esa llamada Doocy le habría comentado que planea continuar haciéndole preguntas inesperadas y que el presidente Biden respondió «positivamente» a ese comentario.

DEJA UNA RESPUESTA