Los empresarios españoles continúan su presión para evitar el gobierno progresista de PSOE-Unidas Podemos. Las declaraciones del presidente del Círculo de Empresarios John de Zulueta (EEUU, 1947) al saltar la noticia del pacto de izquierda fueron nítidas y ya dejaba claras su animadversión a este pacto: «Estamos consternados, solo hablan de pymes y pequeños empresarios pero no hablan de las empresas grandes, que son las que contratan más»,

Sin embargo, Zulueta ha vuelto a insistir en una entrevista en El Mundo en que el pacto no es del agrado de los grandes empresarios. «Pedro Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas. Intentar un gobierno de coalición con Podemos con la abstención de los independentistas es muy grave. No hay que pactar con radicales», ha indicado.

Asimismo, el líder de la élite empresarial ha tenido la desvergüenza de igualar a Unidas Podemos con la extrema derecha de Vox: «Hay que dejar fuera del tablero tanto a la ultraizquierda como a la ultraderecha». No contento con ello, también ha comparado el pacto progresista con el 23-F: «Para mí esta situación es lo más grave que ha sucedido a España desde el 23-F y el 1-O. El futuro de España es demasiado importante como para que jueguen con él políticos que anteponen sus intereses particulares».

Zulueta no solo opina, también propone las soluciones que considera que son necesarias para que los grandes empresarios sigan ganando dinero: «PSOE, PP y Ciudadanos tienen que buscar la solución y evitar a todos los demás. Por eso desde el Círculo de Empresarios queríamos segundas elecciones. Ahora los tres partidos siguen teniendo mayoría absoluta para hacer lo que quieran y ya hemos perdido cuatro años sin reformas que son fundamentales. Ellos las pueden acordar».

«Si PSOE y PP no pactan y alcanzan un acuerdo programático, es mejor ir a terceras elecciones, porque lo importante no es la investidura, sino lo que viene después, sentencia el empresario. » Pueden gobernar los socialistas solos y Ciudadanos se puede unir o abstenerse junto al Partido Popular. Lo importante es que los tres lleguen a acuerdos para la investidura y para la gobernabilidad», indica Zulueta, dejando claro que cualquier solución es mejor que que Podemos entre en el Gobierno.

«Yo creo que Podemos es un caballo de Troya, peligrosísimo para la economía», sentenció el presidente del Círculo de Empresarios.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario