Jordi Évole ha entrevistado al médico deportivo Eufemiano Fuentes, en una charla en la que ha hablado sobre el dopaje en el mundo del deporte, las Olimpiadas de Barcelona del 92 y los deportistas y equipos implicados en estos casos.

El médico reconoce que sabe cosas sobre Barcelona 1992 que serían muy perjudiciales para el deporte español, pero que no las piensa contar, por «coherencia profesional». «Estoy diciendo muchas cosas que no había dicho hasta ahora pero no estoy dispuesto a entrar en una guerra con cuartel con todos aquellos que se sientan aludidos», ha explicado.

Él cree que ha habido deportistas españoles que ganaron medallas olímpicas que se doparon. «Yo creo que sí que los atletas usaban EPO, pero no te lo puedo afirmar», cuenta a Évole. Sin embargo, afirma que los atletas a los que él preparaba «no la necesitaban».

Sin embargo, lo más llamativo de la entrevista no fue esto, sino la relación del médico con el Real Madrid. Eufemiano Fuentes recuerda cómo el Real Madrid se querelló contra ‘L’Équipe’, que había afirmado que Fuentes les había asesorado: «También se querelló el médico del Madrid, ‘Alfonsito Pérez del Corral’, porque su nombre había quedado en entredicho al vincularlo conmigo».

A Jordi Évole le sorprendió la forma en la que Fuentes habla del médico: «Usted se ha referido al médico del Real Madrid como Alfonsito, que no sé si era por un trato familiar que tenía usted con él. ¿Eran amigos? ¿Eran colegas? ¿En algún momento él le pidió ayuda?».

«No», afirma tajante Fuentes, que advierte al periodista de que tenga «cuidado» porque «de está cerrando la flor», en referencia a que no quiere hablar en profundidad sobre este tema. Entonces, Jordi Évole vuelve a preguntar a Fuentes a qué persona puede preguntar sobre su vinculación con el Madrid.

«A un médico ofendido por haber sido vinculado conmigo, pues no le puedes preguntar, ¿verdad que no?», responde el exmédico deportivo en referencia a Pérez del Corral. «¿Quién más fue testigo de eso?», insiste Jordi Évole a Fuentes, cuya respuesta sorprende a Évole. Y es que ambos afirman que le acabar de «pillar».

A la pregunta de si el médico asesoró al Real Madrid, más claro agua: «No te voy a responder a eso», afirmó Fuentes. «Qué extraño es todo, ¿eh?», señaló Évole. «O me callo o te digo que no», responde el médico. «Le mete un teatro a las cosas acojonante», afirma el periodista ante la respuesta de Eufemiano Fuentes sobre si ha trabajado con más equipos de forma extraoficial. Una «pillada» en toda regla.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA