Este domingo, el programa «Salvados» de laSexta ha ocupado de nuevo su espacio en pantalla después de la Navidad y lo ha hecho dando voz a mujeres que denunciaron por acoso a Plácido Domingo.

Los testimonios recogidos por el programa presentado por Gonzo critican que sean más cuestionadas que el tenor. Estas mujeres lamentan que se les haya tachado de «mentirosas, atrevidas y de buscar dinero o fama» después de que sus nombres figurasen en una investigación publicada en 2019 por la agencia Associated Press en la que se denunciaba situaciones de acoso sexual en EEUU a lo largo de varias décadas.

Entre los testimonios se encuentra el de una cantante española que ha denunciado por primera vez el acoso del tenor. «Me besó en la boca, ni lo vi venir. El acto había terminado, el telón se estaba bajando, no tenia justificación ninguna», le ha confesado a Gonzo.

Jordi Évole publica un tuit sobre Plácido Domingo y le llueven los "me gusta"
Jordi Évole publica un tuit sobre Plácido Domingo y le llueven los «me gusta»

Cada domingo, cuando se emite Salvados, Jordi Évole va comentando lo que se ve en pantalla como mensajes publicados en la cuenta de Twitter del programa, en la de Gonzo, o los mensajes de otros usuarios que comentan el espacio con un hashtag determinado como el de este domingo #SalvadosPlácido.

En esta ocasión, Évole ha comentado un tuit de su propia autoría que publicó poco después de empezar el programa. En el tuit aparecía una foto del perfil de Plácido Domingo en Twitter en el que se puede ver que el tenor ha bloqueado al famoso presentador de forma que no puede ver, compartir o responder ninguno de los contenidos que el cantante de ópera publique en la red social.

Évole ha acompañado la foto del siguiente mensaje: «Cosas que pasan porque en @delbarriotv decidamos hacer programas que no gustan a los que se sienten impunes».

Los seguidores del presentador han aplaudido su mensaje, el cual en unas horas ha superado las 180.000 visitas, los 2.000 «me gusta» y acumula cientos de comentarios, la mayoría con ironía y perplejidad a lo que se puede ver en la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA