El presentador Jordi Évole se ha pronunciado en Twitter sobre la decisión del Tribunal Constitucional de impedir la votación del Senado sobre su renovación. El Tribunal Constitucional ha paralizado de forma cautelar este lunes por la noche la votación en el Senado de la reforma del poder judicial propuesta por el Gobierno al imponer la mayoría conservadora por 6 votos a 5, después de admitir el recurso del PP contra la medida.

Esta es la primera vez que el Constitucional paraliza una ley en tramitación en el Parlamento y que, según la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, «entraña el peligro de una potencial deslegitimación del sistema democrático».

Jordi Évole solo necesita 80 caracteres para hacer una réplica sobre la decisión del Tribunal Constitucional / Imagen: La Sexta
Jordi Évole solo necesita 80 caracteres para hacer una réplica sobre la decisión del Tribunal Constitucional / Imagen: La Sexta

Esta decisión insólita ha generado un sinfín de reacciones. Entre ellas, la del presentador Jordi Évole, que ha hecho un paralelismo con el fútbol para calificar todo lo ocurrido: «Tras un escandalosa actuación arbitral, el Congreso cae en los penaltis. (6-5)», ha escrito en Twitter.

El irónico mensaje de Évole supera ya los 2.200 «me gusta», los 500 «retuits» y acumula cientos de reacciones.

El diputado de ERC Gabriel Rufián también ha decidido tirar de metáfora futbolística para pronunciarse sobre lo que ha sucedido en el Tribunal Constitucional: » ÚLTIMA HORA || El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina».

1 Comentario

  1. Lo que me resulta extraño es que haya gente que se sorprenda de estas aberrantes maniobras de la derecha política, económica, social y, en este caso, judicial, impregnadas hasta la médula del franquismo sociológico que aún subsiste. El ámbito militar es otro descarnado ejemplo: al no haber implementado durante estos 40 años de «democracia» las Garantías de No Repetición (me refiero a la democratización de las Fuerzas Armadas), tengo muy claro que si alguna vez Unidas Podemos obtuviera, sin ir más lejos, los 202 diputados que obtuvo Felipe González con su partido «Socialista» en 1982, los militares se levantarían en armas, tal como lo hicieron en 1936.

DEJA UNA RESPUESTA