El diputado electo Jordi Sànchez ha celebrado este lunes desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) como un «éxito de país» la consecución de 22 escaños independentistas en el Congreso, siete de su formación y 15 de ERC, a cuyo líder, Oriol Junqueras, ya ha felicitado a primera hora de la mañana.

Por su situación de prisión preventiva, Sànchez no ha podido reaccionar a las elecciones generales de este domingo hasta esta misma mañana, cuando ha conocido los resultados definitivos.

A través de Twitter, el que ha sido cartel electoral de JxCat ha dado «487.240 gracias», en referencia los votos obtenidos por su formación, que ha conseguido siete escaños, uno menos que los que alcanzó Convergència en 2016.

En todo caso, ha puesto el acento en el resultado del conjunto del independentismo, que con 22 escaños ha logrado un «éxito de país» que ha garantizado que no van a «echar a perder».

«La voz del 1-O será más fuerte que nunca», ha enfatizado el exlíder de la ANC.

Siendo ERC la fuerza más votada en Cataluña, Sànchez ha explicado que lo primero que ha hecho a las 6.45 horas al salir de la celda es felicitar al también preso Oriol Junqueras, que como él es diputado electo en el Congreso.

También ha querido saludar a través de Twitter a Front Republicà, la otra formación independentista que concurría a las elecciones pero que no ha obtenido escaño.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario