El cabeza de lista de JxCat para el 28A, Jordi Sánchez, ha llamado este viernes a los futuros electos de su candidatura en el Congreso a «dejarse la piel» para llegar a acuerdos y ha reivindicado su lista como la que «mejor representa la pluralidad del soberanismo».

En el mitin de inicio de campaña en la antigua fábrica Fabra Coats de Barcelona, la número dos de JxCat, Laura Borràs, ha leído una carta de Sànchez, en prisión preventiva y juzgado estos días en el Tribunal Supremo.

Sánchez ha remarcado que no se presentan a las elecciones -en las listas también concurren los exconsellers presos Jordi Turull y Josep Rull- para «pedir perdón» por el referéndum unilateral del 1-O.

Y ha garantizado: «Nos dejaremos la piel para llegar a acuerdos en Madrid» y para evitar «tanto un gobierno de derecha con extrema derecha como un gobierno entre PSOE y Ciudadanos».

Sánchez ha subrayado que trabajará para «ganar una solución democrática que contemple un referéndum de autodeterminación» y ha señalado a JxCat como «la lista que mejor representa la pluralidad del soberanismo».

Por su parte, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha intervenido por videoconferencia, el último, para reivindicar a JxCat también como la lista de la unidad soberanista.

Si bien no han logrado una única lista soberanista para las generales por las reticencias de ERC, Puigdemont ha destacado que JxCat propone «una fórmula para que la gente que quiera unidad la exprese».

Así, ha pedido votar a JxCat para responder a todos aquellos que, ha dicho, «tienen ganas de apartarnos y de que toda la utilidad de esta unidad no tenga la voz que debe tener».

Ha incidido en que la «utilidad de la unidad» es la que «hizo posible el 1-O y la victoria del independentismo el 21D». «¿Hay alguien que no entienda aún que en la situación actual la unidad política es un elemento victorioso?», se ha preguntado.

Borrás, por su parte, ha llamado al soberanismo a no «rendirse» y a ser «fuerte» para que «no nos engañen», y, en una alusión a ERC, ha señalado que su candidatura sí tiene «líneas rojas», y una de ellas es «el 1 de octubre».

En el mitin también ha intervenido el presidente catalán, Quim Torra, el expresident Artur Mas y la candidata número tres por Barcelona, Míriam Nogueras.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario