BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de ERC, Jordi Solé, ha asumido este martes el cargo de vicepresidente primero del grupo Los Verdes/Alianza Libre Europea (ALE) en el Parlamento Europeo y presidente de la delegación formada por la segunda formación.

Solé ha asegurado que acepta el cargo en sustitución del líder de ERC, Oriol Junqueras, que fue designado presidente de ALE el pasado mes de enero tras la decisión del Parlamento Europeo de reconocer la condición de eurodiputado del líder independentista catalán, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre el alcance de su inmunidad. Si bien, Junqueras nunca acudió a la Eurocámara al posicionarse el Tribunal Supremo en contra de su desplazamiento.

«Junqueras fue elegido presidente el pasado enero y debería ser el que desempeñara el cargo hasta el día de hoy. Pero España le mantiene en prisión por organizar un referéndum de independencia de Cataluña. Hasta que sus derechos políticos le sean restaurados le sustituiré», ha señalado el europarlamentario catalán.

Let’s block ads! (Why?)