El periodista, locutor y presentador del programa radiofónico “Es la mañana de Federico”, Federico Jiménez Losantos, lleva toda la semana atacando sin piedad a Vox y, concretamente, al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por el protocolo antiaborto impulsado por él.
Este mismo martes, Losantos lo acusó de ser un “mendrugo” y un “joven majaderín”, además de calificar de “alarde de mala educación” y de “agresión” el papel que hizo el político de extrema derecha en una entrevista que le realizó Ana Rosa Quintana en Telecinco.
Un día después, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, era también entrevistada por Federico Jiménez Losantos y se ha vivido un duro enfrentamiento entre ella y el locutor.
“¿Pero por qué creéis algunos que sois los únicos que sabéis lo que es la vida, los únicos que defendéis la vida y que los demás tenemos que acatar sumisamente, con afecto, con simpatía, con devoción, la idea que vosotros tenéis de la vida?”, le ha preguntado el locutor a Rocío Monasterio.
“Yo no pretendo imponer a nadie”, ha respondido Monasterio, mientras Losantos la interrumpía con un: “¡¿Cómo que no?!”. “Lo que sí pretendo es que no cercenen a las mujeres la información como si fuéramos tontas”, ha continuado diciendo la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. “¿Pero quién ha cercenado nada?”, ha preguntado Losantos.
En otro momento de la entrevista, el locutor ha criticado la aplicación del protocolo por el gasto de dinero público que supone: “¿Qué pasa, que quién no esté a favor de gastar en eso es que está en contra de la vida?”.
Al ver a Losantos defender el derecho al aborto políticos de Vox, simpatizantes y oyentes de esRadio se han llevado la cabeza. Ante este hecho, el periodista de El Mundo Jorge Bustos, les ha recordado que: “Cada cierto tiempo una generación de políticos, votantes y sobre todo oyentes vuelve a descubrir que no es posible manejar a Federico Jiménez Losantos. Y justo por eso le seguirán escuchando”.
Cada cierto tiempo una generación de políticos, votantes y sobre todo oyentes vuelve a descubrir que no es posible manejar a Federico Jiménez Losantos. Y justo por eso le seguirán escuchando.
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) January 18, 2023