Antonio Maestre ha publicado este sábado un artículo de opinión bajo el título: «A Miguel Ángel Blanco lo mató la polarización política», que el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha utilizado sacado de contexto para arremeter contra el periodista, motivo por el que las redes sociales se han lanzado contra él.

En dicho artículo habla de Gregorio Ordóñez, «un hombre locuaz, valiente, combativo y vehemente. No se callaba en los plenos del Ayuntamiento de San Sebastián para, mediante el uso de la palabra, criticar con fiereza a la izquierda abertzale en un momento en el que ETA te buscaba para desangrarte mientras tomabas unas tapas o un café en el casco viejo de San Sebastián».

Maestre señala que ETA no le perdonó que no callara y un día le reventó la cabeza de un tiro mientras desayunaba. «El ambiente en la sociedad vasca estaba tremendamente polarizado, con una parte muy importante a favor de la violencia política de ETA y otra parte que estaba interesada en acabar con esa parte de la política vasca que consideraba necesario terminar con el adversario matándolo a sangre fría», continua el periodista.

Jorge Buxadé ataca a Antonio Maestre con un titular sacado de contexto y las redes se le echan encima
Jorge Buxadé ataca a Antonio Maestre con un titular sacado de contexto y las redes se le echan encima

El periodista continua diciendo que Gregorio Ordóñez promovió una polarización inasumible para la convivencia que provocó el asesinato de muchos de sus compañeros, como fue el caso del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco: «El día que ataron a Miguel Ángel Blanco a un árbol la pistola sí funcionó y fue asesinado. Pero a Miguel Ángel Blanco lo que le mató fue la polarización política».

«Es difícil terminar estos dos párrafos sin sentir asco»

Tras estos párrafos, Maestre dice que es difícil terminar de leerlos sin sentir asco. Es decir, con estos párrafos el periodista trataba de hacer una especie de experimento.

A continuación habla del intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien tuvo más suerte que Miguel Ángel Blanco «porque la pistola que la apuntó a la cabeza sí falló».

«La culpa, dicen, no fue del homicida fallido ni de una ideología criminal que considera que el adversario político tiene que ser eliminado. La culpa, dicen, no es de la intolerancia política ni del fanatismo. La culpa de que Fernández de Kirchner haya estado a punto de ser asesinada es de ella, por hacer política, por no dejarse matar. La culpa esta vez sí fue de la polarización política», añade.

«Nunca, jamás, a nadie se le hubiera ocurrido hablar de polarización política cuando ETA o ISIS cometieron cualquiera de sus atentados en sistemas democráticos. Pero tiene explicación, es la izquierda la que sufre violencia política. Todo vale», concluye.

Jorge Buxadé: «La maldad existe. Blanqueando el asesinato»

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha publicado el siguiente tuit: «La maldad existe. Blanqueando el asesinato», un mensaje que acompaña del artículo publicado por Antonio Maestre y en el que destaca la frase: «Gregorio Ordóñez fue una víctima del terrorismo, pero también un actor político que promovió una polarización inasumible para la convivencia, que hizo que muchos de sus compañeros, que fueron menos combativos, acabaran asesinados».

Los usuarios de Twitter cargan contra Buxadé

Tras la publicación del tuit descontextualizado para arremeter contra el periodista, los usuarios de redes sociales han cargado contra él, entre ellos el novelista José Cámara: «No seré yo quien defienda a Antonio Maestre @AntonioMaestre, que me tiene bloqueado, pero hay que ser un sectario como Jorge Buxadé @Jorgebuxade para venderte como un IDIOTA por un puñado de votos. Habla de Gregorio Ordoñez, Miguel Ángel Blanco y Cristina Kirchner @CFKArgentina».

https://twitter.com/EscritorJCamara/status/1566377980645056513

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA