El exministro del Interior, con Felipe González, José Barrionuevo ha expresado y declarado algunas sentencias que han causado un revuelo mayúsculo debido a las implicaciones que estas tienen.

El mismo Barrionuevo ha llegado a asegurar que fue él mismo quien ordenó liberar a Segundo Marey, secuestrado por los GAL en 1983, ya que se trataba de un error.

“Marey estuvo detenido nueve días por un grupo de la policía española que se equivocó, y cuando me entero yo digo que hay que soltarlo, porque la alternativa a ver cuál era”, decía Barrionuevo entrevistado por El País.

“No iban buscándolo a él. Se equivocan y entonces la alternativa es… lo tenemos, está ahí, esto va a ser un escándalo y tal…” continúa contando.

José Barrionuevo reconoce que ordenó secuestrar a Joxe Mari Larretxea
José Barrionuevo reconoce que ordenó secuestrar a Joxe Mari Larretxea

Barrionuevo también ha afirmado haber estado involucrado en la petición de secuestro a Joxe Mari Larretxea: “Mandé que se trajeran al jefe de la operación”. “¡Pero era un tipo tan grande que no cabía en el maletero del coche!”, relata.

Todo esto confirma que era “guerra sucia”, pero se muestra totalmente impune ya que afirma que estos hechos los “asumió en el Congreso y no hubo ninguna repercusión”, aunque su orden era un “delito”, pero ya prescrita.

1 Comentario

  1. ¿Y todo eso para que? ¿Para seguir yendose los beneficios a USA, o por el reinado de Alfonso Carlos?
    Que españolistas más raros.
    ¿Lo de no desalojar el Hipercor tambien fue algo estrategico?
    ¿Y dormirá bien por la noche en su pueblo?

DEJA UNA RESPUESTA