El eurodiputado socialista José Blanco ha asegurado este domingo que su carrera política ha terminado y que no volverá a ella, si bien precisa que «hay vida más allá de la política».

En una entrevista con La Voz de Galicia, el también exministro de Fomento, exportavoz del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE, entre otros cargos, asegura entender su exclusión de las listas al Parlamento europeo y ha recordado que antes lo hizo él, aunque le hubiera gustado seguir una legislatura más.

«Decir que no me hubiera gustado continuar sería faltar a la verdad», ha agregado Blanco, para añadir que entiende que el partido busque renovar las candidaturas, decisión que respeta.

Tras agradecer a los que lo nombraron en los diferentes cargos que ha ocupado en el partido y en el Gobierno, se muestra dispuesto a ayudar a la victoria de los socialistas en las próximas elecciones porque «hay que hacer frente a la involución que veo venir».

Resalta «con orgullo» su contribución «al impulso de las grandes infraestructuras» de Galicia y servir al país cuando tuvo la oportunidad.

Blanco desvela que en un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en 2009, le comunicó que tenían la oportunidad de impulsar las infraestructuras en Galicia y le precisó que nunca iba a ser candidato a la Presidencia de la Xunta. Según dice, Feijóo no le creyó y en su partido «tampoco».

Añade que no va a escribir sus memorias y afirma que se equivocó cuando trasladó a su partido que no veía conveniente crear una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois, asunto por el que ya ha pedido disculpas y sobre el que niega que hubiera un pacto de silencio con el PP.

Respecto a las causas de ese accidente ferroviario que le costó la vida a 80 personas y otras 144 resultaron heridas, Blanco se remite a la investigación, aunque defiende que «ni las prisas ni acortar plazos» lo provocaron.

DEJA UNA RESPUESTA