En una entrevista en La Sexta Noche, el exministro socialista José Bono destacó la buena noticia que, a su juicio, supone ver al ya exvicepresidente Pablo Iglesias fuera del Gobierno, aunque cree que su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene mucho «peligro».

Bono también aseguró que Sánchez «quizás duerma más tranquilo» con Pablo Iglesias fuera del Gobierno. «Yo estaría más tranquilo viendo a Iglesias como diputado autonómico de Madrid, que como vicepresidente del Gobierno. Lo más importante es que, menos los que votan a Podemos, toda España está más tranquila con Iglesias fuera del Gobierno», aseveró.

«Ahora que es vicepresidente al año se va. Como me dijo un amigo, tanto jodió con ser vicepresidente y en un año se va. ¿Qué busca?», se ha preguntado durante una entrevista en la que no ha dudado en atacar abiertamente a Iglesias, a Podemos e incluso a Julio Anguita, quién no puede defenderse de sus palabras.

Bono y Anguita

Bono no dudó en explicar que piensa que Iglesias «era muy amigo de Julio Anguita, y tengo que decir que eso me afectó. Podría darse la circunstancia de que la derecha tenga un buen resultado en Madrid, podría ser que él no contribuya a mantener los votos de Podemos que van en descenso y se me representa un peligro gravísimo de la extrema izquierda, el que ya tuvimos con Anguita: mucha extrema izquierda, pero buena pinza que hizo con el PP en contra del Gobierno socialista».

Para rematar, añadió una polémica referencia al exlíder de IU y del PCE, ya fallecido, al que consideró «pobre intelectualmente».

Sobre ello se ha pronunciado el propio Iglesias desde su cuenta de Twitter, quien ha señalado que «no entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde la Sexta. A eso va». Ha añadido, ofendido, «que haya dicho de Julio Anguita que era “pobre intelectualmente” me parece indecente. Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio».

 

10 Comentarios

  1. Que se lave la boca este «señor» para hablar de Julio Anguita. Jamás ha habido, ni habrá en este país, político más honrado, decente, honesto y socialmente comprometido que él.

  2. Como usted bien o mal ha dicho, libertad de expresión que no falte.Su señoría no es más que un fascista incubierto, disfrazado de intelectual,porque se sabe refranes manchegos,de casta le viene al galgo

  3. Este cretino ya no sabe que hacer para aparecer en televisión y llamar la atención;infinito comediante y un cero a la izquierda .Es nadie .

  4. A este acomplejado hijo de falangista amigo del pocero le falta categoría moral, política e intelectual, para ni siquiera llegar a intentar oscurecer la memoria de Julio Anguita. El tal Bono es además de un rotundo cero a la izquierda, un ser tan bulgar simple y obsceno que sus comentarios y análisis políticos generan vergüenza ajena. Todo mi desprecio para dicho personaje y mi recuerdo y reconocimiento a Julio Anguita.

  5. El Lacayo de Felipe Gonzales, que ha echo su fortuna gracias a su fascismo al que hemos pagado todos los españoles, en estos ultimos 40 años de democracia o partidocracia este es el nivel de estos politicuchos.

  6. Julio Anguita, se merece al menos un respeto. Su valía no es cuestionable porque nunca tuvo los votos necesarios para demostrarla. José Bono, en cambio, sí tuvo esos votos y no demostró nada.

  7. No entiendo como los pobres perretes tienen un horario para salir a la calle pero a los tontos los sueltan a cualquier hora. Las agujas de cuando le han puesto pelo en Turquía le han perforado las pocas entendederas que dice tener él. Echa un vistazo a ese video y aprende un poco si te llega el intelecto, beatón. Julio Anguita TE da un millón de millones de vueltas no solo intelectualmente, sino en cualquier ámbito. https://youtu.be/K3rEdjxv7pU

DEJA UNA RESPUESTA