La reciente controversia generada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al besar a la futbolista Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la celebración del título mundial de la Selección femenina, sigue siendo un tema de conversación dos semanas después de ocurrido.

Los acontecimientos desencadenados han llevado a la inhabilitación de Rubiales como dirigente de la RFEF por parte de la FIFA. Además, se han suscitado cuestionamientos hacia Jorge Vilda y Luis de la Fuente, seleccionadores nacionales, por su complicidad y respaldo al presidente suspendido.

También, diversas críticas políticas y sociales han surgido, incluyendo las de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones. La vicepresidenta Díaz expresó su descontento en redes sociales, señalando que lo ocurrido era inaceptable y exigiendo que se pusiera fin a la impunidad de acciones machistas. Además, instó a la salida de Rubiales de su cargo.

José Manuel Soto defiende a Rubiales y ataca a Yolanda Díaz en medio de la polémica de la RFEF
José Manuel Soto defiende a Rubiales y ataca a Yolanda Díaz en medio de la polémica de la RFEF

Sus críticas también se extendieron hacia aquellos que aplaudieron al dirigente durante una intervención en la Asamblea de la Federación, sosteniendo que aquellos que lo apoyaron no deberían continuar en sus puestos y deberían presentar su dimisión.

En respuesta a estas declaraciones, el cantante José Manuel Soto, quien recientemente había sido foco mediático por comentarios ofensivos dirigidos hacia Pedro Sánchez y los votantes de partidos de izquierda, se pronunció en contra de Díaz a través de Twitter.

Acusó a la ministra de Trabajo de querer llevar a cabo “purgas” y minimizó las acciones de Rubiales durante la celebración del título mundial y en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

“Me cuentan q Yoli está pidiendo la cabeza de todos los q aplaudieron a Rubiales en la Federación, como buena comunista que es le encantan las purgas…”, escribió Soto en su cuenta de Twitter.

Soto, conocido por sus polémicas declaraciones, ha demostrado una vez más su disposición a estar en el centro de la controversia. Hace unas semanas, atacó de manera agresiva al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y a los votantes de partidos de izquierda, lo que le acarreó consecuencias, incluyendo la cancelación de conciertos programados en localidades andaluzas.

Las declaraciones ofensivas de Soto generaron reacciones negativas por parte de los gobiernos locales de Villacarrillo y Bormujos, en Andalucía, donde tenía programadas actuaciones. Ambos ayuntamientos decidieron cancelar los conciertos como resultado de sus comentarios en Twitter. Aunque Soto ha ejercido su libertad de expresión, sus palabras han tenido repercusiones significativas en su carrera artística.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA