El cantante sevillano José Manuel Soto ha escrito un mensaje agredeciendo haber nacido  en España y, concretamente, «en la mejor época de su historia».

José Manuel Soto ha ensalzado haber nacido en la época de la España franquista. Cabe destacar que el artista llegó al mundo el 12 de marzo de 1961, en pleno franquismo. «Una época con las cárceles llenas de personas condenadas por pensar diferente y bajo un sistema dictatorial en el que no existía libertad de expresión», recuerdan desde El Plural.

jose manuel soto

«Tuve suerte, nací en la mejor tierra del mundo, en la mejor época de su historia, en una familia sana, sin lujos y sin aprietos. Gocé de una infancia feliz y una juventud viajera, creé una familia hermosa y un buen número de buenos amigos. Espero una vejez tranquila, Dios dirá…», ha expresado.

José Manuel Soto franquismo

Esta ha sido una semana cargada de turbulencias para Manuel Soto, ya que hace unos días también criticaba a Tom Daley, que se ha reivindicado como campeón olímpico y gay.

«Pues enhorabuena por la medalla, el resto nos trae sin cuidao, a ver si os enteráis ya, que estáis muy pesaditos…», escribía Soto.

tuit

En los comentarios de ambos tuits las respuestas, desde el ala derechista, se reproducen decenas de consignas homófobas y de alabanza a la dictadura.

3 Comentarios

  1. Este hombre es el típico cazurro sevillano rancio que vive en los mundos de yupi.
    Nadie tendría que comprar un disco de este individuo,las mujeres pueden hacer lo que les salgan del c***,vale? Yo tengo una mujer que vale oro y hace lo que le sale del chichi porque? Nací en los Países Bajos, me eduque en los Países Bajos,y éste país parece Irán,las mujeres a fregar y nosotros los hombres a vivir la vida loca. A mi me enseñaron igualdad en un colegio de Ámsterdam, pero aquí estáis años luz de conseguirlo, sobre todo con señores como José Manuel Soto.

  2. Voy a corregirme un poquito, porque personas así me dan pena. Resumiendo, éste José Manuel Soto tiene un problema psicológico, está todavía en la época de Franco. Yo no quise ser pretencioso,yo soy del 78,de padres andaluces,lo que pasa que mi padre desde el 69 trabajó en los Países Bajos,mis dos hermanos mayores nacieron aquí en Andalucia, pero a mi me pilló en los Países Bajos. Aunque ahora ponga en mi DNI que nací en Almería. Yo tengo la educación neerlandesa, que es más abierta y adelantada que aquí,y yo no voy alardeando con una bandera neerlandesa que nací en Países Bajos, que para mí es un orgullo.
    Allí el lema en educación era,aceptarse a sí mismo,a los demás,vive y deja vivir.
    El mensaje caló hondo en la sociedad de los años 80 y principios de los 90. Yo no soy progre, porque añoro los años 80 en los Países Bajos,no fui excluido como ahora. Mi mujer y yo tenemos minusvalías entre 67% y 70%. Señor Soto, basta ya de poner etiquetas a la gente, que sus vidas privadas a usted le importan un pimiento. Usted siga haciendo el ridículo en política, que ni usted ni yo tenemos ni puñetera idea. Y lo del cambio climático, pués si, hijo,es una realidad, aunque cazurros cómo usted digan que siempre ha existido,lo que vais a hacer señores como usted (PP,VOX)es echar el mundo a perder,si está usted orgulloso de haber nacido en el 61, pués hala,se hace usted alcalde de Sevilla y tiene encima las putas agallas que tuvo Franco de poner centrales nucleares. Sevilla se volvería a llamar Sin Villa. Y los agricultores no son el ombligo del mundo,hay temas muy inquietantes que la agricultura, que para mí es una labor digna, necesaria, pero no está en extinción,su peor enemigo es el cambio climático. Y todo esto lo sé del instituto de los Países Bajos en Ámsterdam,muy cerquita de la plaza Philips. Tenía 14 años y quise ser técnico en la fábrica Philips en Eindhoven. Pero como tuve que volver a éste país,mis estudios por los suelos,en España empezó mi desgracia. Cada vez mi odio a los españoles es más grande, prepotencia,y cuánto más al sur,peor. Para mí la semana santa es un sin sentido. Yo soy de la parte católica de los Países Bajos, pero allí en semana santa había instituto. La semana santa para Sevilla,a mi que me dejen de ruidos y tambores. Es todo lo que tenía que decir respecto del señor Soto y mi educación.

DEJA UNA RESPUESTA