Así lo asegura en una carta en la que señala que una vez disuelta la Cámara autonómica por la convocatoria de elecciones del 28 de abril, queda también cumplido su compromiso político como diputado independiente por el grupo parlamentario Podemos-Podem asumido hace cuatro años.

«Mi trayectoria política en Podemos finaliza aquí, con estas líneas, desde las que quiero agradecer al Consejo Ciudadano Valenciano su invitación a participar activamente en la vida política autonómica, formando parte de la lista del partido en las elecciones de 2015», señala en la misiva, en la que agradece el apoyo a todas las personas que han ocupado cargos orgánicos e institucionales.

Asegura que la experiencia parlamentaria «ha sido intensa, enriquecedora y muy satisfactoria la mayoría de las veces, aunque también ha habido sinsabores en algunas ocasiones, algo consustancial en el ámbito político». «Sin embargo, mi mirada retrospectiva no puede ser más que de gratitud y reconocimiento, por haberme dado la posibilidad de aportar mi grano de arena a sectores, entidades y personas que tanto necesitan de la ayuda institucional», ha agregado.

«La lucha siempre continúa para las personas que trabajamos por objetivos que consideramos justos, y así lo seguiré haciendo en el futuro, desde cualquier ámbito que me permita continuar ofreciendo mi aportación para la mejora de nuestra sociedad», concluye Almería.