Este domingo, Iker Casillas, cansado de que se le atribuyan parejas de manera permanente, sorprendía a todos publicando el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo”.
Carles Puyol, excapitán del Barcelona, respondía al tuit de Casillas con: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, acompañando su mensaje con un corazón y un beso. Tras la repercusión de los tuits, ambos los han borrado.

Casillas ha publicado otro tuit en el que habla de un supuesto hackeo de su cuenta y ha pedido disculpas a la comunidad LGTB. “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”.
https://twitter.com/IkerCasillas/status/1579118532553760769
Puyol también ha pedido perdón: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, ha escrito en su cuenta de Twitter.
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
En octubre del año pasado, el futbolista del Adelaide United, Joshua Cavallo, hacía pública su homosexualidad en un emotivo vídeo, a pesar de que en el fútbol profesional existe un gran tabú al respecto.
“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, dijo el centrocampista en el vídeo compartido en la cuenta de su club.
El camino por el que ha tenido que pasar Cavallo ha sido difícil y, por ello, no ha entendido la supuesta broma de Iker Casillas y Carles Puyol y ha cargado contra ellos: “Iker Casillas y Carles Puyol bromeando y burlándose de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que tiene que pasar cualquier persona LGTBQ+. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y mi comunidad es más que una falta de respeto”.
@IkerCasillas and @Carles5puyol joking and making fun out of coming out in football is disappointing. It’s a difficult journey that any LGBTQ+ ppl have to go through. To see my role models and legends of the game make fun out of coming out and my community is beyond disrespectful pic.twitter.com/Yp88aQyyTV
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) October 9, 2022