En el programa de La Sexta, laSexta Xplica, Alonso, un joven vallisoletano de 25 años, ha contestado a Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León (Vox) een la Junta de Castilla y León.

“En esta comunidad no faltan trabajadores, faltan ganas de trabajar”, declaraba el consejero avivando una postura polémica que no pasaría desapercibida.

El joven comenzaba afirmando que estas palabras “pueden llegar a ser peligrosas”. “Y en casos como este, bastante desacertadas”, sentenciaba.

Tras ello comenzaba a lanzar una serie de preguntas que dejarían totalmente descolocado al consejero: ”¿Realmente los jóvenes no queremos trabajar, cotizar y ayudar con los impuestos a sostener los servicios públicos? ¿No queremos alcanzar una independencia económica que nos permita trazar planes sólidos de futuro con nuestras parejas o mirar más allá de la temporalidad en la que estamos estancados? ¿No queremos descargar la economía familiar de los gastos que se generan por el hecho de mantenernos?”.

Para rematar lanzaba una rotunda conclusión: “Habrá casos en los que la gente no quiera trabajar, pero la juventud española está deseando trabajar”.

Este debate se está llevando a cabo en las últimas jornadas, como ocurrió en los últimos días con Antonio Garamendi, quien consideraba que en el sector de la hostelería existe un problema de ganas de trabajar, ya que este verano quedaron puesto vacantes.

El rifirrafe dialectico ha surgido después de que se dieran a conocer los datos del paro y de empleo durante el último trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA