El rey emérito Juan Carlos I está planeando su regreso definitivo a España en caso de que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, se convierta en el próximo presidente del Gobierno, según informa El País en exclusiva este jueves.

Se ha revelado que Juan Carlos I ha compartido este plan con algunos amigos con los que organiza sus viajes a Galicia, específicamente a Sanxenxo, donde disfruta de regatas de vela. Incluso se ha mencionado una fecha y lugar específicos para su residencia, con un horizonte temporal previsto para el otoño, una vez se haya formado el nuevo gobierno. La idea es establecerse en uno de los recintos del Palacio de La Zarzuela.

Según la información proporcionada, ni el Gobierno ni el equipo de la Casa Real tenían conocimiento de esta intención de Juan Carlos I de quedarse en Zarzuela. Además, se destaca que el rey emérito sigue de cerca la actualidad política española desde el golfo Pérsico y está particularmente interesado en la campaña electoral.

Juan Carlos I contempla volver a España en caso de que Feijóo se convierta en presidente
Juan Carlos I contempla volver a España en caso de que Feijóo se convierta en presidente

Por otro lado, El País también informa que el rey emérito está preparando otra visita a Sanxenxo, programada entre el 26 de julio y el 1 de agosto, para entrenar con el equipo del Bribón de cara al campeonato mundial de la clase 6mR en la isla de Wight, Reino Unido. Juan Carlos I tiene como objetivo revalidar su título mundial en esta importante competición que se llevará a cabo a finales de agosto.

El posible regreso del rey emérito y su interés en la vida política española sin duda generará un gran debate y análisis en el panorama nacional. La noticia de su retorno definitivo, en caso de que Feijóo asuma la presidencia del Gobierno, plantea interrogantes sobre el papel que desempeñaría Juan Carlos I en la vida pública española y las implicaciones que esto podría tener tanto a nivel político como institucional.

A medida que se desarrollen los acontecimientos políticos y se acerque la fecha mencionada, se espera una mayor claridad sobre los planes y la posible repercusión del retorno del rey emérito a España. Mientras tanto, la atención se centra en sus actividades actuales y en sus preparativos deportivos, especialmente en el próximo campeonato mundial de vela en el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA