El actor hispanoargentino, Juan Diego Botto, ha utilizado sus redes sociales para denunciar la publicación de una noticia falsa en la que se le atribuyen declaraciones sobre ETA que él nunca ha pronunciado.

El medio responsable de difundir estas afirmaciones es Burbuja.info, tal y como informa El Plural, y ha titulado la noticia de la siguiente manera: “Si llega Vox al gobierno, entenderé que vuelva ETA”.

Junto a esta falsa noticia, un comentario de un lector ha deseado la muerte a Botto, haciendo referencia a su padre y calificándolo de hijo de terrorista. Es importante recordar que el padre de Juan Diego Botto, Diego Fernando Botto, también fue actor y fue secuestrado y asesinado por la dictadura argentina en 1977, cuando solo tenía 28 años.

Juan Diego Botto desmiente rotundamente una noticia falsa y arremete contra la extrema derecha
Juan Diego Botto desmiente rotundamente una noticia falsa y arremete contra la extrema derecha

“Este argentino montonero, hijo de terrorista, está muy nervioso ante la llegada de Vox y la pérdida de subvenciones con las que se paga la coca y las jovencitas. Este hijo de puta está pidiendo a gritos que le suban en un helicóptero a darse un paseo como hicieron con el terrorista de su padre”, ha escrito el lector.

El actor ha denunciado este hecho a través de un comentario en su cuenta personal de Twitter, expresando su indignación ante las acusaciones falsas y las amenazas recibidas. Además, ha anunciado que tomará acciones legales contra la publicación de estas declaraciones falsas y las amenazas vertidas en su contra.

“Quien ha colgado la noticia falsa acusa de terrorista a mi padre y pide que me tiren de un helicoptero como hizo la dictadura militar Argentina con mi padre. (Eran aviones no helicópteros pero en fin…) Matar a quien piensa diferente apoyado en mentiras…”, ha escrito Juan Diego Botto.

Y ha añadido: Al margen de la denuncia a la @policia y las acciones legales pertinentes lo relevante es reflexionar sobre toda una estrategia de odio, de voluntad de exterminar a quien piensa distinto apoyado en falsedades, bulos noticias falsas. Así hemos llegado hasta aquí”.

 

La respuesta en Twitter ha sido masiva, con un gran apoyo hacia el actor. Varios compañeros de profesión han expresado su cariño y solidaridad, como Santiago Segura, quien ha condenado el mensaje de odio y ha mostrado su respeto hacia el actor.

Botto es conocido por ser un actor comprometido y por su lucha por la justicia social. Siempre ha respaldado políticas progresistas y se ha enfrentado a los reaccionarios. En febrero, se pronunció sobre la precaria situación del sistema sanitario en Madrid y la importancia de manifestarse en defensa de la sanidad pública. Además, destacó el esfuerzo de los profesionales de la salud que luchan por condiciones dignas de trabajo para brindar atención de calidad a los pacientes.

La difusión de esta noticia falsa y las amenazas recibidas por Juan Diego Botto reflejan una estrategia de odio y desinformación, que busca atacar a aquellos que piensan de manera diferente. Este caso pone de manifiesto la importancia de reflexionar sobre el impacto de las falsedades, los bulos y las noticias falsas en nuestra sociedad actual.

DEJA UNA RESPUESTA