Nacional

Juan Echanove: «Pensar en que el PSOE y el PP puedan ir de la mano realmente es infantil»

Juan Echanove visitó este sábado 30 de abril el plató de «La Sexta Noche» en donde dejó clara su opinión sobre sobre el «no» del PP al Plan de Respuesta del Gobierno a la guerra en Ucrania, el primer decreto rechazado por la formación tras coger el liderazgo Alberto Núñez Feijóo.

«Pensar en que el PSOE y el PP puedan ir de la mano realmente es infantil. Son dos opciones políticas mayoritarias en este país y los dos defienden cosas muy distintas. Pero, sobre todo, porque vivimos en esta cultura de que es imposible el acuerdo. Bueno, esto es algo que soportamos sobre nuestras espaldas, que ya me gustaría a mí que realmente no ocurriera», ha señalado el actor.

Y ha continuado: «Pero aquí hay dos cosas muy claras, hay que diferenciarlas: una, las medidas económicas que son enormemente necesarias para todos nosotros y luego la aparición de un sistema de espionaje auspiciado por el Estado a determinados ciudadanos que pueden ser hoy estos y mañana los otros. Yo estoy en contra de cualquier tipo de espionaje a nadie, a ningún ciudadano de este país, aunque no me guste lo que hace o lo que piense».

Juan Echanove: «Pensar que pensar en que el PSOE y el PP puedan ir de la mano realmente es infantil»

«Pero desde luego me parece que votar que no a las medidas que pueden hacer que nuestra economía se sostenga es irresponsable. Y escucho con mucha atención y con mucho respeto las declaraciones del diputado Rufián, de Esquerra Republicana de Cataluña, que ha llegado a ser un diputado brillante. Pero es que días antes o semanas antes él defendía que había que prescindir de militancia, de colores, de partidos, cuando lo que se trataba era de las necesidades de la gente. Y luego ves esto y es contradictorio, todo es enormemente contradictorio», ha sentenciado.

«Y una de estas cosas ha sido esta ley como lo serán muchas otras y nos tendremos que acostumbrar, pero ya no porque se mantenga la legislatura del Partido Socialista en el Gobierno, sino porque cuando venga otro gobierno, que a lo mejor no es del Partido Socialista, ocurrirá lo mismo porque mientras no tengamos la posibilidad de entender que el futuro depende de ponerse en el lugar del otro, de no solamente pensar en lo que te ocurre a ti sino en lo que le ocurre a los demás, mientras no hagamos eso desde luego estamos perdidos».

«Un estado democrático no puede permitirse un sistema de espionaje»

Echanove ha finalizado diciendo: «Ahora bien yo creo, creo firmemente que un estado democrático no puede permitirse un sistema de espionaje que no esté controlado por el Congreso de los Diputados. Desde luego que no. Y es más, incluso controlado por el Congreso de los Diputados me parece que es realmente tremendo y horrible escuchar y comprobar que determinados ciudadanos de este país han sido espiados».

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Trabajando por los derechos humanos

No solemos hablar sobre nuestro propio trabajo porque pensamos que hay muchos otros temas sobre…

3 horas hace

El IPC alcanza en junio su nivel más alto desde 1985

La subida de precios bate nuevo récord y supera el pico registrado el pasado marzo,…

11 horas hace

Ortega Smith entra en cólera al ver que Más Madrid coloca banderines arcoíris en sus escaños del Pleno

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado desplegando una bandera de…

12 horas hace

¿Cómo serán las residencias de mayores a partir de ahora?

Según el nuevo modelo, las residencias deberán funcionar de la forma más parecida a un…

13 horas hace

«El fascismo no necesita ganar para ganar»: Sánchez utiliza los mismos argumentos que Abascal contra la migración

A través de redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se compara…

13 horas hace

La distopía norteamericana: «Si abortas en Alabama puedes tener más pena que el tipo que te violó»:

El Estado de Alabama es uno de los más restrictivos en materia de aborto.

13 horas hace