Nacional

Juan Echanove: «Pensar en que el PSOE y el PP puedan ir de la mano realmente es infantil»

Juan Echanove visitó este sábado 30 de abril el plató de «La Sexta Noche» en donde dejó clara su opinión sobre sobre el «no» del PP al Plan de Respuesta del Gobierno a la guerra en Ucrania, el primer decreto rechazado por la formación tras coger el liderazgo Alberto Núñez Feijóo.

«Pensar en que el PSOE y el PP puedan ir de la mano realmente es infantil. Son dos opciones políticas mayoritarias en este país y los dos defienden cosas muy distintas. Pero, sobre todo, porque vivimos en esta cultura de que es imposible el acuerdo. Bueno, esto es algo que soportamos sobre nuestras espaldas, que ya me gustaría a mí que realmente no ocurriera», ha señalado el actor.

Y ha continuado: «Pero aquí hay dos cosas muy claras, hay que diferenciarlas: una, las medidas económicas que son enormemente necesarias para todos nosotros y luego la aparición de un sistema de espionaje auspiciado por el Estado a determinados ciudadanos que pueden ser hoy estos y mañana los otros. Yo estoy en contra de cualquier tipo de espionaje a nadie, a ningún ciudadano de este país, aunque no me guste lo que hace o lo que piense».

Juan Echanove: «Pensar que pensar en que el PSOE y el PP puedan ir de la mano realmente es infantil»

«Pero desde luego me parece que votar que no a las medidas que pueden hacer que nuestra economía se sostenga es irresponsable. Y escucho con mucha atención y con mucho respeto las declaraciones del diputado Rufián, de Esquerra Republicana de Cataluña, que ha llegado a ser un diputado brillante. Pero es que días antes o semanas antes él defendía que había que prescindir de militancia, de colores, de partidos, cuando lo que se trataba era de las necesidades de la gente. Y luego ves esto y es contradictorio, todo es enormemente contradictorio», ha sentenciado.

«Y una de estas cosas ha sido esta ley como lo serán muchas otras y nos tendremos que acostumbrar, pero ya no porque se mantenga la legislatura del Partido Socialista en el Gobierno, sino porque cuando venga otro gobierno, que a lo mejor no es del Partido Socialista, ocurrirá lo mismo porque mientras no tengamos la posibilidad de entender que el futuro depende de ponerse en el lugar del otro, de no solamente pensar en lo que te ocurre a ti sino en lo que le ocurre a los demás, mientras no hagamos eso desde luego estamos perdidos».

«Un estado democrático no puede permitirse un sistema de espionaje»

Echanove ha finalizado diciendo: «Ahora bien yo creo, creo firmemente que un estado democrático no puede permitirse un sistema de espionaje que no esté controlado por el Congreso de los Diputados. Desde luego que no. Y es más, incluso controlado por el Congreso de los Diputados me parece que es realmente tremendo y horrible escuchar y comprobar que determinados ciudadanos de este país han sido espiados».

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Entendiendo los Mercados Alcistas: Una Guía para el Inversionista Español

Mercado Alcista Un mercado alcista es una condición del mercado financiero en la que los…

7 horas hace

Javier Ruiz defiende salarios dignos en lugar de depender de las propinas en los restaurantes

En una entrevista en Uppers, el periodista ha defendido el "modelo europeo" frente al de…

16 horas hace

Fallece la anciana que despertó en su propio velatorio en Ecuador

La mujer permanecía ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Martín Icaza, de…

17 horas hace

El enfado de la sindicalista Afra Blanco cuando un empresario dice que los jóvenes no quieren trabajos duros

"La gente no quiere trabajar en trabajos relativamente duros, como en hostelería, transporte. Todo tipo…

17 horas hace

La respuesta audaz de Évole quienes le acusan de hacerle campaña a Sánchez

El periodista ha anunciado que entrevistará al presidente del Gobierno como anticipo a las elecciones…

17 horas hace

Polémica en Madrid: NNGG garantiza copas y chupitos gratis como incentivo político

En un acto de NNGG, Ignacio Dancausa ha anunciado que esta negociando con "las mejores…

18 horas hace