Nacional

Juan Echanove sobre la polémica de Djokovic: «Yo creo que hay una postura política detrás»

Este miércoles el actor Juan Echanove se ha pronunciado en el programa El Objetivo sobre la polémica en torno al tenista Novak Djokovic, quien ha sido finalmente deportado después de que el Tribunal Federal de Australia rechazase el domingo el recurso presentado por el tenista.

Las autoridades impidieron la entrada en el país del nueve veces campeón del Open de Australia por no cumplir con los requisitos de entrada en el mismo, entre los que se incluyen estar vacunado. Por lo tanto, Djokovic se quedará sin defender el título en el torneo e incluso se le podría prohibir la entrada en el país durante los próximos tres años.

El actor ha señalado que hasta ahora ha logrado esquivar el coronavirus y ha añadido que tiene las tres vacunas y no sabe jugar al tenis. Tras estas palabras, la presentadora del programa, Ana Rosa Pastor, le ha preguntado sobre Djokovic y ha señalado que «al final no le ha salido muy bien la jugada la verdad al negacionismo».

Juan Echanove sobre la polémica de Djokovic: «Yo creo que hay una postura política detrás» / Imagen: Santi M. Amil ( La Voz de Galicia)

«Es que a mí todo esto de decir yo como tenista me parece muy respetable, pero como persona me parece un idiota. A mí me parece que cualquiera que hacemos cualquier labor de cara al público si no asumimos la responsabilidad de que nos están viendo y nos están escuchando, desde los más pequeños a los más mayores, yo creo que en este caso concreto, por ejemplo, Djokovic hubiera seguramente, yo no creo que una persona que tiene una capacidad tan grande pueda meter la pata tan así», ha dicho el actor.

Y ha añadido: «O sea, en realidad yo creo que hay una postura política detrás. Además, no me hace ninguna gracia. Pero no me hace ninguna gracia porque yo creo que cuando te dicen las cosas hay que hacerlas».

«Si hay algo que realmente ha sido valorable de todo este proceso que hemos vivido es que al principio parecía que entre todos podíamos gestionar la vida, mejorar la sociedad, nos haríamos mejores. No, no, no, porque siempre al final acaban estas cosas y es que uno no sabe si es que esto es bueno o esto es malo, ya no sabes cómo informarte”.

“Yo comprometería a todo el mundo en la búsqueda de la verdad. O sea, si hay algo que podemos defender es la verdad. Si a la verdad no le damos ningún valor, apaga y vámonos, Ana”, ha zanjado Echanove.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

Entradas recientes

Ayuso afirma que las feministas tienen una forma de ver la vida “propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a Ayuso diciendo, entre otras cosas que…

13 horas hace

Paco Marhuenda y su teoría sobre la operación de Pablo Iglesias con la monarquía: «Quería derribar la monarquía y provocar un cambio de régimen»

El periodista señaló que "a partir de ahora, Don Juan Carlos vendrá con regularidad, que…

13 horas hace

Ayuso incluye en su nuevo equipo a la responsable de la firma de la adjudicación del contrato de mascarillas que enriqueció a su hermano

La que fuera viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila-Ponce, ocupará el cargo de secretaria de…

14 horas hace

Joan Baldoví: «Me da pena ver a la derecha española y a algunas personas aplaudiendo a un defraudador porque se llame Juan Carlos Borbón»

El rey emérito ha sido recibido entre vítores y aplausos a su llegada al Club…

15 horas hace

Ayuso pide el apoyo para Felipe VI, porque España «votó democráticamente una monarquía parlamentaria»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, intervino este viernes ante los periodistas…

15 horas hace

Negre afirma que las niñas de Burjassot están «fabricando una prueba falsa» y merecen que sus padres les peguen «una hostia»

Javier Negre continuaba la veda abierta por Cristina Seguí sobre las niñas de Burjassot.

15 horas hace