Este mes de junio, el cantante Miguel Bosé realizaba unas polémicas declaraciones en las que ponía en duda la existencia real del coronavirus y lo calificaba como “la gran mentira de los Gobiernos”.
El pasado domingo volvía a la carga con un tuit en el que aseguraba que hay una relación entre las vacunas contra la gripe y las muertes por Covid-19.
El cantante compartía una publicación de otro usuario que mostraba un gráfico con la relación entre los vacunados por la gripe y los fallecidos por coronavirus en varios países y la acompañaba del texto «Nos quieren matar».
En la imagen del gráfico se puede leer: “Que “causalidad”. A mayor vacunación contra la gripe, más fallecidos por COVID. En rojo, países más vacunados y mayor mortandad. En verde, menos vacunados y menor mortandad”.
Entre los países con más vacunados y más fallecidos aparecen Francia, Suecia, Irlanda, Italia, España, Holanda, Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido y en los países con menos vacunados y menos fallecidos se puede ver a Eslovaquia, Lituania, Letonia, Croacia y República Checa.
La publicación del artista ha provocado una oleada de reacciones entre los usuarios de la red social, muchos mostraron su indignación, otros se burlaron y algunos le dieron la razón.
Entre las respuestas, destaca la de la usuaria Mar del Valle. “Lo que mata es la gripe. Soy médico, y tras pasar 2 años seguidos la gripe estacional, hace 20 años que me vacuno y pienso seguir haciéndolo. Y creo en la Medicina Basada en la Evidencia como otros pueden creer en su Dios o sus santos o en lo que quieran”.
También hay que destacar la respuesta del escritor y periodista Juan Gómez-Jurado: “Cállate ya, subnormal. Que hay gente que te lee y se cree esas paridas”. “Diez novelas escritas y mi legado va a ser llamar a alguien por su nombre”, añadía.